¿Es posible vivir sin Antivirus?

Iniciado por Nosferatu, Abril 15, 2015, 02:32:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 15, 2015, 02:32:26 AM Ultima modificación: Abril 17, 2015, 04:33:43 PM por Orlok

Estimada Familia.

¿Es posible vivir sin Antivirus?

DESCUBRE LAS CLAVES PARA... SOBREVIVIR. Los ataques de hackers y las infecciones de malware están a la orden del día. En ese entorno hostil, ¿tu ordenador podría sobrevivir sin un antivirus?.

Los antivirus son unos programas excelentes que protegen tu ordenador frente a las amenazas que, de forma habitual, nos acechan en Internet. No obstante, a veces, su uso puede suponer incluso un lastre en tu experiencia como usuario. Esto ocurre, por ejemplo, en ordenadores antiguos en los que la vigilancia constante del antivirus ralentiza tanto el sistema que se convierte en un problema más que en una solución.

Por ello, aunque como norma general debes contar siempre con la protección de un antivirus, (recomendamos encarecidamente su uso), hay casos en los que es mejor desinstalarlo. Sin embargo, si se prescinde del antivirus, a cambio hay que modificar algunos hábitos al utilizar tu equipo, para intentar minimizar en todo lo posible los riesgos que podrían poner en peligro la seguridad del equipo.

¿NECESITAS NAVEGAR EN INTERNET? ENTONCES DEBES PROTEGERTE

La principal amenaza para tu equipo proviene de Internet. Modificar algunos hábitos durante la navegación, así como la forma de gestionar los archivos que descargas de la Red será el punto crítico en este proceso de 'liberación' para tu PC.

Tú eres el mejor antivirus:

Antes de pulsar el botón que desinstalará el antivirus de tu ordenador, debes preguntarte a ti mismo si estás dispuesto a asumir el compromiso de actuar con sentido común a la hora de navegar por la Red. Si eres un habitual de las páginas de descargas de archivos de dudosa procedencia, si haces click sobre todo banner que se te cruza por la pantalla o visitas páginas con contenido para adultos, definitivamente no es buena idea desinstalar el antivirus. En cambio, si habitualmente navegas por sitios razonablemente seguros, tus
descargas de archivos o documentos son desde sus respectivas páginas oficiales y eres consciente de que nadie regala coches ni iPads por ser el visitante 1 Millón que visita su página web, ya tienes media batalla ganada.

Google como guardián:

Nadie conoce tan bien Internet y sus recovecos como el omnipresente buscador de Google. Los robots del buscador de la gran G deben examinar e indexar la mayoría de las páginas web de la Red, así que el buscador también es capaz de 'intuir' si una página esconde contenido malicioso tras una apariencia normal. Por este motivo, si te has decidido a navegar sin la protección de un antivirus, es mejor que lo hagas desde un navegador que te proporcione el extra de seguridad que necesitas.

SIN ANTIVIRUS:

1.  Este navegador es Google Chrome (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) no sólo por su versatilidad y facilidad de uso, sino por su zona de pruebas, (o el sistema Sand-box), que analiza las páginas antes de mostrarte las y determina si realmente son lo que dicen ser. Esta zona de pruebas te protege frente a páginas qué contiene malware o sean sospechosa de Phishing. Es decir, páginas falsas qué intentan hacerse pasar por otras que no están verificada.

2.  Tras instalar Google chrome en tú equipo, asegúrate de qué están activadas las opciones de protección para comprobarlo haz clic sobre el icono personaliza y controla Google Chrome, que encontraras en la esquina superior de su interfaz.

y elige la entrada configuración.

3.  A continuación, ve al final de la página de opciones y pulsa sobre Mostrar opciones avanzadas. Después, en el apartado privacidad, activa la casilla Habilitar protección contra phishing y software malicioso.

Una vez configurada está opción, cuando Chrome me detecte algún comportamiento extraño en la web que vas a visitar, mostrará una llamativa pantalla en la que te advierte del peligro.

Antivirus online: Si aun teniendo cuidado con los archivos que descargas de Internet, sospechas que alguno de ellos podría ser nocivo, puedes optar por los análisis de archivos online. Uno de los servicios mas fiables es el qué ofrece Virustotal (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta), el cual da la posibilidad de analizar los archivos sospechosos, con más de 50 motores de antivirus simultáneamente, por lo que ofrece mayor fiabilidad que los antivirus tradicionales. Además, su uso es muy sencillo.

Mitos y leyendas sobre el antivirus: Si tu mayor motivación para optar por un sistema operativo Linux o por un equipo Mac fue que no necesitabas utilizar antivirus, tenemos malas noticias para ti. Es cierto que el método de instalación de los programas dificulta la infección de virus en estos sistemas, pero nadie está totalmente a salvo del malware, el phishing, o cualquiera de las ciberamenazas.



Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Saludos Cordiales.

Es un buen tipo el del navegador pero en suma pienso que aun seria dificil permancer ciento por ciento protegido aun usando linux o mac se dcie que el 95 popr ciento de los problemas de una pc estan entre la silla del teclado....