Es oficial: Twitter lleva a Elon Musk a los tribunales

Iniciado por AXCESS, Julio 14, 2022, 01:47:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 14, 2022, 01:47:45 AM Ultima modificación: Julio 14, 2022, 01:52:24 AM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Twitter ha hecho algo que Elon Musk no ha hecho: cumplir su promesa de llevarlo a los tribunales por incumplir el acuerdo anunciado y firmado para adquirir el sitio de microblogging y red social.

El equipo legal de Musk envió a Twitter la semana pasada una carta en la que declaraba sus intenciones de retirarse del acuerdo y la respuesta ha sido la esperable. El presidente de la junta de Twitter, Bret Taylor, anunció entonces que la compañía seguía «comprometida» a cerrar el trato en los términos que las dos partes acordaron previamente y que de lo contrario «emprendería acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión».

Finalmente, el culebrón tecnológico del verano da un nuevo rumbo. Twitter ha presentado una demanda judicial en un tribunal de Delaware especializado en disputas comerciales por violar el acuerdo para comprar la red social por 44.000 millones de dólares, tras una importante prima que valoraba el precio de la acción en 54,20 dólares.

Twitter lleva a Elon Musk a los tribunales

La red social es muy dura con Musk. «En abril de 2022, Elon Musk firmó un acuerdo de fusión vinculante con Twitter, prometiendo hacer todo lo posible para cerrar el trato. Ahora, menos de tres meses después, Musk se niega a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales», se puede leer en la demanda.

«Después de haber montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y de haber propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse», aseguran.

Twitter califica de «modelo de hipocresía» la retirada de Musk y descarta el argumento esgrimido de que fue la propia Twitter la que violó los términos del acuerdo al no probar que la cantidad de cuentas falsas en la plataforma coincidía con las estimaciones de la compañía. Ya sabes que Twitter dice que menos del 5% de los usuarios son cuentas falsas y de spam, algo que el magnate considera una subestimación.

Twitter lo niega: «Musk hizo una llamada de atención para 'derrotar a los robots de spam', pero cuando el mercado bajó y el acuerdo de precio se volvió menos atractivo, Musk cambió su narrativa y de repente exigió «verificación» de que el correo no deseado no era un problema grave en la plataforma», indican.

La demanda también recoge otra serie de «incumplimientos contractuales materiales por parte de Musk que han empañado a Twitter y su negocio» como los acuerdos de confidencialidad sobre las estimaciones internas de cuentas de spam y de otros datos que Musk ha sacado a relucir con sus tuits.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¿Cómo terminará el culebrón?

Expertos legales creen que Twitter terminará «ganando» el caso judicial. El Tribunal de Delaware rara vez ha fallado a favor de la parte que intenta retractarse de un compromiso firmado.

Y Twitter parece tener un caso bastante sólido.

Solo que hay que exponer los propios tuits de Musk. Pero, bueno, en un caso como este cualquier cosa podría pasar. Será difícil que un tribunal obligue a Musk a comprar una empresa, pero sí que le imponga fuertes indemnizaciones por incumplimiento que algunas fuentes sitúan en 1.000 millones de dólares.

Calderilla para el tipo más rico del mundo que de un tiempo a esta parte se cree por encima del bien y del mal. Elon Musk sigue siendo una de las voces más relevantes del empresariado tecnológico actual. Y no es para menos, ya que el cofundador de PayPal es el CEO de la firma que ha revolucionado la industria de la automoción, Tesla Motors, es presidente de SolarCity (la mayor empresa proveedora de sistemas de energía solar en Estados Unidos), es director de tecnología de SpaceX (en el top-3 de exploración espacial privada) y tiene importantes inversiones en otras compañías como la firma de biotecnología Halcyon Molecular.

Pero ni siquiera él puede retirarse -sin consecuencias- de un acuerdo comercial firmado y anunciado a los cuatro vientos. No sin destrozar a Twitter y sus accionistas por el camino...

Fuente:
Muy Computer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta