¿Es cierto que el internet colapsará este 11 de octubre?

Iniciado por Andrey, Octubre 10, 2018, 12:30:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Todas las claves criptográficas que protegen las direcciones de dominio cambiarán. ¿Pone este proceso en riesgo a la red?

(Notimex) – Por primera vez en la historia de internet, el próximo 11 de octubre cambiarán todas las claves criptográficas que protegen las direcciones de dominio. Por esta razón, la red mundial podría registrar temporalmente una operación lenta o fallas en algunos servicios, sin que ello represente "el colapso mundial del internet".

Los usuarios "podrán encontrar alguna lentitud de respuesta en lo que se actualizan todos los servicios, pero ésta no tardará más de cinco o seis minutos", explicó Fabián Romo, director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con el informe 2018 Global Digital, publicado por We Are Social y Hootsuite, en el mundo existen más de 4,000 millones de personas que usan internet, lo que representa más de la mitad de la población mundial.

El reporte también indica que cerca del 45% de los cibernautas utilizan sitios de comercio electrónico, cuyo porcentaje varía entre países.

Ante este aumento de usuarios, es prioritario garantizar la seguridad en la red para asegurar la continuidad del servicio y evitar un ataque de denegación de servicios como el ocurrido en octubre de 2016 en Estados Unidos.

Resultado de imagen para NO INTERNET DINOSAUR

Romo Zamudio recordó que ese año una importante cantidad de servicios digitales como Spotify y Google, entre otros, desde Nueva York hasta Miami, fueron alterados, con réplicas en países como México.

Argumentó que por ello es importante la actualización del Sistema de Nombres de Dominio (DNS), como la del 11 de este mes, para garantizar que cada sitio web consultado es validado y revisado por quien dice publicarlo.

"Los DNS son los encargados de hacer la traducción de nombres de dominio. Cuando nosotros entramos a internet empleamos nombres de servidores, algo como 'www.unam.mx', esos son los nombres de dominio", detalló.

Sin embargo, agregó, la comunicación entre computadoras no se da por medio de nombres de dominio. En este proceso las máquinas emplean direcciones IP y para ello existe una equivalencia entre ambos lenguajes.

"Esa traducción es la que hacen los DSN. Estos servidores que hacen las traducciones son los que se van a actualizar en cuanto a su declaración de seguridad", aseguró.




Fuente: Tecnológico de Monterrey, Mx.


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"