Entregó mas de 1M de dólares en BitCoins luego de ser torturado

Iniciado por graphixx, Febrero 24, 2018, 03:39:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 24, 2018, 03:39:48 PM Ultima modificación: Febrero 24, 2018, 03:42:26 PM por Gabriela


Un inversionista de criptomonedas fue atacado el pasado 23 de febrero en la ciudad de Moscú por ladrones que lo torturaron hasta que se les dio acceso a una cartera que almacenaba alrededor de 100 bitcoin.

La víctima, cuyo nombre no fue revelado, fue interceptada en un lugar solitario de la capital rusa según el reporte del medio Forklog. Los atacantes le habrían cortado la cara con un cuchillo hasta que fueron transferidas a la cartera indicada las criptomonedas valoradas en aproximadamente 10.550.000 dólares a la tasa de cambio actual.

Luego de la trasferencia el individuo fue arrojado a la calle bajo unas condiciones climáticas de siete grados centígrados por debajo de cero. Afortunadamente logró sobrevivir y se encuentra recibiendo asistencia médica en un uno de los hospitales del distrito de Strogino. Las autoridades policiales están al tanto de la situación y se encuentran realizando seguimiento del caso.

Un caso similar ocurrió con el especialista en el área de criptomonedas y CEO de la casa de cambio EXMO Pavel Lerner, quien se encontraba realizando labores en Ucrania cuando fue raptado a finales del mes de diciembre. El secuestro fue realizado aproximadamente durante horas del mediodía y tras varias jornadas en cautiverio fue liberado al realizar un pago de rescate millonario utilizando bitcoins.

Dado el gran aumento del valor en el precio de las criptomonedas durante el último año, es importante para los compradores proteger sus datos personales cuando manejan sumas de dinero considerables, pues estas ya no son únicamente del interés de hackers y ladrones del medio. Hace pocas semanas la Fiscalía Distrital del Condado de Nueva York acusó a un individuo con los cargos de robo y secuestro por tomar casi $2 millones de dólares en la criptomoneda ether.

El acusado asaltó y robó con un arma de fuego a un ciudadano de Nueva York el pasado 4 de noviembre de 2018. Luego de subir a un vehículo tras una reunión pautada por ambas partes, otro ocupante que esperaba dentro del vehículo apuntó a la víctima y le obligó a entregar su teléfono celular, su billetera y las llaves de su casa.

Más recientemente, la policía de Taiwan habría arrestado a cuatro hombres por el robo a mano armada de 18 BTC equivalentes a 180 mil dólares. Este hecho ocurrió luego de que los compradores y el vendedor acordaran una venta física. El vendedor asistió acompañado de un amigo cercano, pero cuando el hombre mostró los 18 BTC almacenados en su teléfono móvil, los asaltantes les agredieron y luego transfirieron los tokens a una cartera propia.

Es importante tomar muchas precauciones acerca de que información se comparte públicamente cuando se utilizan criptomonedas, especialmente porque la blockchain permite ver información sobre la cartera del inversionista.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta