EndeavourOS 21_04 Atlantis llega con Linux 5.15

Iniciado por Dragora, Diciembre 07, 2021, 04:38:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Está claro que las comparaciones son odiosas, pero hacerlo con distribuciones como la protagonista de este artículo y uno de los hijos más populares de Arch Linux es, además, difícil. Manjaro ofrece tres ramas (Unstable, Testing y Stable, ademas de la Staging Stable), mientras que la «esfuerzo» es un poco más fiel a la filosofía del sistema en el que se basa. Además, las versiones de Manjaro reciben la numeración de la fecha en la que se lanzan, algo que parece que ya no podremos decir con esta otra opción porque hoy han lanzado EndeavourOS 21_04.

Por lo menos eso es lo que leemos en la página de nuevos lanzamientos, aunque lo cierto es que lo que vemos allí es EndeavourOS_Atlantis-21_04. Y es que, como mencionan, han empezado a dar nombre a sus lanzamientos, y EndeavourOS 21_04 ha recibido el nombre de Atlantis. También parece que han decidido dejar de añadir la fecha de lanzamiento en las nuevas ISO, y lo que harán serán añadir los números del año (2021) y el trimestre (04).

«Sí, como habrás notado en el título, hemos comenzado a nombrar nuestros lanzamientos y estamos más que orgullosos de presentarte nuestro último, Atlantis. La razón por la que comenzamos a nombrar los lanzamientos tiene que ver con que cambiemos nuestro método de trabajo. Nuestro equipo ha crecido desde el último lanzamiento y para dar tiempo a cada miembro del equipo para hacer su tarea, ahora congelamos el desarrollo de ISO en cierto punto y tratamos de evitar confusiones llamándolo lanzamiento de diciembre, mientras que la ISO tiene una fecha de noviembre a su nombre. Además, enfatiza el factor divertido en este proyecto. Al igual que usted, nos estamos divirtiendo creando y compartiendo nuestro trabajo con usted».

Novedades más destacadas de EndeavourOS 21_04

- Calamares 3.2.47-5
- Firefox 94.0.2-2
- Linux kernel 5.15.5
- Mesa 21.2.5-1
- nvidia-dkms 495.44-6
- Mejoras para NVIDIA que llegan desde el kernel.
- La pantalla de bienvenida tiene un nuevo botón con información del entorno gráfico.
- Las herramientas de grub de funciones ahora agregan información y advertencias cuando es necesario sobre la variable GRUB_DISABLE_OS_PROBER en / etc / default / grub.
- Una mejora en AKM que marca el kernel actual en ejecución con el símbolo.
- Mejoras en Calamares, entre las que está recuperar opciones como la que permite instalar XFCE e i3 al mismo tiempo.


EndeavourOS 21_04, o mejor dicho EndeavourOS_Atlantis-21_04, ya está disponible, los usuarios existentes recibirán los nuevos paquetes desde el centro de software o con el comando sudo pacman -Syu.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta