Encarcelados hombres tras ejecutar un plan de extorsión sexual

Iniciado por AXCESS, Septiembre 07, 2024, 07:18:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Esto es lo que le pasó a Jordan DeMay, de 17 años, de Marquette, Michigan. Cuando dos hermanos, Samuel Ogoshi, de 24 años, y Samson Ogoshi, de 21, se propusieron explotar y extorsionar a jóvenes para obtener ganancias.

Antes de la muerte de DeMay, uno de los hermanos compró una cuenta pirateada y creó un perfil falso con el nombre de "Dani Robertts". El 25 de marzo de 2022, los involucrados en el plan contactaron a DeMay por primera vez.

Al igual que las otras víctimas, de las cuales hubo más de 100, le pidieron al joven de 17 años que les enviara imágenes sexualmente explícitas de sí mismo. Samuel Ogoshi tomó una foto de la imagen con su teléfono y la compartió con los otros hombres para hacer un collage que se utilizó para extorsionar a DeMay.

Los hombres involucrados en el plan exigieron cientos de dólares al adolescente. DeMay envió $300.

Cuando DeMay amenazó con suicidarse, Roberts le dijo que lo hiciera. Después de eso, el joven de 17 años se quitó la vida. Según la BBC, DeMay se suicidó solo seis horas después de que comenzara su comunicación inicial.

Antes de la muerte de DeMay, los hermanos salieron a la caza de jóvenes a los que pudieran explotar.

Según los documentos judiciales, los hombres compraron cuentas en las redes sociales y las usaron para ocultar sus identidades, haciéndolas parecer mujeres jóvenes. Crearon perfiles falsos y enviaron mensajes directos a las cuentas asociadas con las víctimas a las que planeaban extorsionar.

Pero antes de eso, investigaron. Descubrieron todo lo que pudieron sobre sus víctimas, incluido dónde vivían, a qué escuela iban, dónde trabajaban y quiénes eran sus familiares y amigos.

Cuando tuvieron suficiente información, pidieron a sus más de 100 víctimas que produjeran imágenes sexualmente explícitas de sí mismas, y muchas personas lo hicieron, incluidas 11 víctimas menores de edad.

Según un acuerdo de culpabilidad, los hermanos Ogoshi y sus co-conspiradores alentaron a los menores a participar en actividades sexuales, incluida la masturbación.

Una vez que enviaron estas imágenes, los hombres crearon un collage de fotografías que incluía imágenes de la familia de la víctima, amigos, compañeros de trabajo y el material sexualmente explícito. Los hermanos Ogoshi amenazaron a sus víctimas con estos collages y dijeron que se los enviarían a todos los conocidos de la víctima si no conseguían lo que querían: dinero.

Esto es lo que comúnmente se conoce como sextorsión, cuando los delincuentes engañan a las personas, generalmente jóvenes, para que les envíen imágenes o videos sexualmente explícitos de ellos mismos para luego usarlos como chantaje.

Una vez que obtuvieron las imágenes y realizaron los collages y los enviaron a sus víctimas, los dos hermanos y un hombre llamado Ezekiel Ejehem Robert instruyeron a los adolescentes para que enviaran dinero usando Apple Pay, Zelle y otras aplicaciones de pago.

Sin embargo, en algunas ocasiones, los hombres distribuyeron los collages a otras personas como parte de su plan.

Por sus crímenes, los hermanos Ogoshi han sido condenados a 17 años y seis meses en una cárcel de EE. UU. con cinco años de libertad supervisada.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta