Elon Musk restaura la cuenta de Donal Trump en Twitter

Iniciado por AXCESS, Noviembre 23, 2022, 11:06:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En un movimiento sorprendente, Twitter levantó la "suspensión permanente" de la cuenta del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La medida sigue a una encuesta de Twitter realizada por Elon Musk que preguntó a los usuarios si restablecer la cuenta de Trump; la mayoría de los 15 millones de encuestados respondieron afirmativamente.

Libertad de expresión o rienda suelta del rey Elon

Muchos se sorprenden al ver la cuenta @realDonaldTrump de nuevo en Twitter, mientras que otros aplauden "bienvenido de nuevo", ya que Twitter restaura la cuenta de Donald Trump junto con sus datos y seguidores como estaban antes de la "suspensión permanente".

El giro de 180 grados de Twitter se produce después de que aproximadamente el 52% de todos los encuestados votaron para traer de vuelta la presencia de Trump a Twitterverse, en una encuesta iniciada por el director ejecutivo de la plataforma, Elon Musk:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

15,000,000 de votos brotaron a razón de alrededor de 1 millón de votos cada hora.

"La gente ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei", tuiteó Musk hoy.

Al igual que las propias elecciones presidenciales de EE. UU. de 2016, la controvertida decisión ha dejado a Twitter polarizado.

Suspensión "permanente" no tan permanente

En enero de 2021, Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump citando preocupaciones de que sus tuits puedan causar más violencia en los Estados Unidos en medio de los disturbios en el Capitolio.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En ese entonces, Twitter había dado varias razones antes de sacar a Trump de la plataforma para siempre. Estas razones incluyeron:

    La declaración del presidente Trump de que no asistirá a la inauguración está siendo recibida por varios de sus seguidores como una confirmación más de que la elección no fue legítima y se considera que niega su afirmación anterior realizada a través de dos tuits por su adjunto Jefe de Gabinete, Dan Scavino, que habría una "transición ordenada" el 20 de enero.
   
    El segundo Tweet también puede servir como estímulo para aquellos que potencialmente estén considerando actos violentos de que la Inauguración sería un objetivo "seguro", ya que él no asistirá.
   
    El uso de las palabras "Patriotas estadounidenses" para describir a algunos de sus seguidores también se interpreta como apoyo a quienes cometen actos violentos en el Capitolio de EE. UU.
   
    La mención de que sus seguidores tienen una "VOZ GIGANTE en el futuro" y que "¡¡No se les faltará el respeto ni se les tratará injustamente de ninguna manera o forma!!!" se interpreta como una indicación más de que el presidente Trump no planea facilitar una "transición ordenada" y, en cambio, planea continuar apoyando, empoderando y protegiendo a quienes creen que ganó las elecciones.
   
    Los planes para futuras protestas armadas ya han comenzado a proliferar dentro y fuera de Twitter, incluido un ataque secundario propuesto contra el Capitolio de EE. UU. y los edificios del capitolio estatal el 17 de enero de 2021.

Trump indiferente

En cuanto a si Trump realmente usará Twitter para interactuar con sus seguidores, no parece ser así.

En la reunión anual de liderazgo de la Coalición Judía Republicana celebrada este fin de semana, Trump respondió a un panelista con lo siguiente:

"[Elon] hizo una encuesta y escuché que es muy abrumadora, muy fuerte", pero que prefiere apegarse a la plataforma "Truth Social" propiedad de Trump que está funcionando "fenomenalmente bien" en términos de compromiso, promociona el ex-presidente.

"No veo ninguna razón para ello", respondió Trump sobre sus planes de volver a Twitter, citando principalmente "muchos problemas que se ven en Twitter", incluidos compromisos "negativos" y la presencia de muchos bots.

Simultáneamente, Mastodon ha visto un crecimiento explosivo con millones de personas que acuden en masa a la alternativa de las redes sociales en medio de las consecuencias de Twitter en curso.

La decisión de hoy es la última de una serie de reorganizaciones de Twitter posteriores a la toma de posesión de Musk, incluidos cambios repentinos de liderazgo, renuncias masivas, el sistema de verificación pagado Twitter Blue que ha provocado abusos por parte de estafadores de criptomonedas y actores de phishing.

Como era de esperar, en el mundo del Rey Elon, casi nada parece permanente.

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta