Elon Musk plantea volver al contrato de compra de Twitter

Iniciado por AXCESS, Agosto 08, 2022, 05:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Cada vez parece más claro que la decisión de compra de Twitter, y todo lo que ha ocurrido posteriormente, responde más a un impulso que a un proceso de análisis y reflexión. Y es que, de lo contrario, sería difícil explicar lo errático de su actitud. Desde el mismo momento en el que se produjo el anuncio de compra, hemos asistido a declaraciones a favor de la red social, a declaraciones en contra, a ataques a su actual junta directiva y, en lo que supuso uno de los momentos cumbre de este culebrón, al anuncio de que cancelaba la oferta de compra.

¿Qué pretendía cuando decidió dar marcha atrás? Hay opiniones para todos los gustos, desde los argumentan que su postura es legítima al no haber obtenido la respuesta que deseaba con respecto al problema de los bots, hasta quienes afirman que buscaba un nuevo acuerdo, bastante más económico, para comprar Twitter. Y, claro, quienes piensan que su situación económica se ve seriamente amenazada por dicha operación, y que tras el «subidón», se dio cuenta de que era mala idea e intentó dar marcha atrás.

Sea como fuere, da la impresión de que en ambos momentos (la firma del contrato y el anuncio de su marcha atrás) se paró a reflexionar sobre todas las implicaciones de lo que estaba haciendo. ¿Quizá pensó que podría rehusar su compromiso de compra y que el resto de partes implicadas lo aceptarían de buen grado? Me cuesta pensar que una persona como Elon Musk pueda ser tan inocente, por lo que entiendo que sí que imaginó el periplo judicial que se avecinaba.

No podía prever, sin embargo, que las perspectivas se tornarían tan grises en lo respectivo a sus planes.

La misma firma del contrato en Delaware ya jugaba en su contra, la elección de Kathaleen McCormick para enjuiciar la causa fue es un desaliento, y las condiciones de fecha y duración de la causa han sido interpretadas  por la inmensa mayoría de los analistas como un tanto en el marcador de Twitter, mientras que el de Musk permanece a cero. Y eso que solo se habla de la causa de Twitter contra Elon Musk, recordemos que hay más demandas en marcha.

Good summary of the problem.

"If Twitter simply provides their method of sampling 100 accounts and how they're confirmed to be real, the deal should proceed on original terms.
However, if it turns out that their SEC filings are materially false, then it should not.
"
— Elon Musk (@elonmusk) August 6, 2022

Así, ¿es posible que Elon Musk esté pensando en dar marcha atrás de nuevo? Pues podemos llegar a esa conclusión a partir de este tweet, en el que leemos lo siguiente:

"Si Twitter simplemente proporciona su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el acuerdo debería seguir adelante en los términos originales."

Sin embargo, si resulta que sus archivos de la SEC son materialmente falsos, entonces no debería.»

Así pues, ha pasado de no creer los datos presentados por Twitter, y de emplear dicha duda como argumento para intentar cancelar la compra, a reclamar la acreditación de los mismos.

Lo interesante es que ese es, precisamente, el punto en el que se encontraban ambas partes antes de la «espantada» de Musk.

¿Por qué vuelve ahora a ese punto?

¿Qué ha cambiado en este tiempo?

Lo más destacable es que la vía judicial parece cada día más compleja para él, al punto de que, al final, podría tener que hacer un desembolso aún mayor.

Es evidente, por otra parte, que la actual junta directiva de Twitter desea que se complete la operación, aunque ahora la duda es si estarán por la labor de colaborar con Musk o si, por el contrario, se lo jugarán todo a la baza judicial.
Es de esperar que se decantarán por la colaboración y por completar la compra de la manera más amistosa posible, pero los hechos nos han demostrado que puede ocurrir cualquier cosa.

Fuente:
Muy Computer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta