Reino Unido prohíbe cámaras de vigilancia chinas en sitios "sensibles"

Iniciado por AXCESS, Noviembre 26, 2022, 05:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hikvision, una de las principales empresas de vigilancia de China, ha negado las sugerencias de que representa una amenaza para la seguridad nacional de Gran Bretaña después de que el gobierno del Reino Unido prohibiera el uso de sus sistemas de cámaras en sitios "sensibles".

Las restricciones, anunciadas el jueves, impedirán que las autoridades instalen tecnología producida por empresas sujetas a la Ley de Inteligencia Nacional de China, que exige que los ciudadanos y organizaciones chinos cooperen con los servicios de inteligencia y seguridad del país.

En una declaración a CNN Business el viernes, Hikvision dijo que era "categóricamente falso representar a Hikvision como una amenaza para la seguridad nacional".

La compañía dijo que esperaba comprometerse con los funcionarios del Reino Unido "urgentemente" para comprender la decisión, y había hablado previamente con el gobierno del Reino Unido para aclarar lo que consideraba malentendidos sobre su negocio.

"Hikvision es un fabricante de equipos que no tiene visibilidad de los datos de video de los usuarios finales", dijo la compañía con sede en Hangzhou. "Hikvision no puede acceder a los datos de video de los usuarios finales y no puede transmitir datos de los usuarios finales a terceros. No administramos bases de datos de usuarios finales ni vendemos almacenamiento en la nube en el Reino Unido".

En una declaración al parlamento del Reino Unido el jueves, el ministro de la Oficina del Gabinete, Oliver Dowden, dijo que después de una revisión de seguridad, los departamentos gubernamentales recibieron instrucciones de dejar de desplegar equipos producidos por empresas sujetas a la Ley de Inteligencia Nacional.

Dowden citó "la amenaza para el Reino Unido y la creciente capacidad y conectividad de estos sistemas", sin especificar más.

También se ha aconsejado a los departamentos gubernamentales que consideren si "retiran y reemplazan dicho equipo cuando se implementa en sitios sensibles en lugar de esperar las actualizaciones programadas", dijo. El ministro agregó que los departamentos podrían revisar si los sitios que no se consideran sensibles también deberían tomar medidas similares.

La medida se produce meses después de que los legisladores del Reino Unido pidieran la prohibición de la tecnología por parte de Hikvision y Dahua, otro fabricante chino de cámaras de vigilancia, citando acusaciones de que las empresas habían estado involucradas en permitir abusos contra los derechos humanos de los uigures en Xinjiang.

En 2019, Estados Unidos colocó a Hikvision y otras empresas chinas en una lista negra comercial, prohibiéndoles importar tecnología estadounidense por acusaciones similares.

En un comunicado emitido en julio por Big Brother Watch, un grupo británico sin fines de lucro que investiga el uso de sistemas de vigilancia, 67 miembros del parlamento del Reino Unido dijeron que se debería prohibir a las empresas chinas vender sus productos en el país.

Big Brother Watch dijo en ese momento que había "encontrado que la mayoría de los organismos públicos usan cámaras de CCTV fabricadas por Hikvision o Dahua, incluido el 73% de los consejos de todo el Reino Unido, el 57% de las escuelas secundarias en Inglaterra, 6 de 10 National Health Service Trusts, así como universidades y fuerzas policiales del Reino Unido".

A principios de este año, un ministro de salud del Reino Unido reveló que había 82 productos Hikvision en uso en su departamento.

Hikvision, en su declaración, dijo que sus cámaras cumplían con las leyes del Reino Unido y "sujetas a estrictos requisitos de seguridad".

Dahua no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Fuente:
CNN
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta