Elon Musk dice que revertiría la prohibición de Twitter sobre Donald Trump

Iniciado por AXCESS, Mayo 10, 2022, 08:27:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

10 mayo (Reuters) - El multimillonario Elon Musk dijo el martes que revertiría la prohibición de Twitter contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando compre la plataforma de redes sociales, la señal más clara de la intención de Musk de eliminar la moderación del sitio.

Musk, la persona más rica del mundo y director ejecutivo de Tesla Inc, firmó un acuerdo de $ 44 mil millones para comprar Twitter. Se ha llamado a sí mismo un "absolutista de la libertad de expresión", pero ha dado pocos detalles específicos de sus planes.

Se espera que Musk se convierta en el CEO temporal de Twitter después de cerrar el trato, informó Reuters anteriormente según una fuente familiarizada con el asunto.

La cuestión de reinstalar a Trump se ha visto como una prueba de fuego de hasta dónde llegará Musk para hacer cambios.

Musk, hablando en la conferencia Future of the Car de Financial Times, agregó que él y el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, creen que las prohibiciones permanentes deberían ser "extremadamente raras" y reservadas para cuentas que operan bots o difunden spam.

Musk dijo que la decisión de prohibir a Trump amplificó las opiniones de Trump entre la gente de la derecha política, y calificó la prohibición como "moralmente incorrecta y completamente estúpida".

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La suspensión de la cuenta de Trump, que tenía más de 88 millones de seguidores, silenció su megáfono principal días antes del final de su mandato y sigue a años de debate sobre cómo las empresas de redes sociales deberían moderar las cuentas de los poderosos líderes mundiales.

Trump fue suspendido permanentemente de Twitter poco después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos. Twitter citó "el riesgo de una mayor incitación a la violencia" en su decisión.

Musk también dijo que la plataforma debe limitar el discurso según lo exige la ley, y le dijo a un funcionario de la Unión Europea el lunes que la política de la UE estaba "exactamente alineada" con su propio pensamiento, refiriéndose a una nueva ley que impone fuertes multas a las empresas que no controlar los contenidos ilegales como la publicidad dirigida a los niños.

Trump le había dicho previamente a Fox News que no volvería a Twitter si se le permitiera, prefiriendo su propia aplicación de redes sociales, Truth Social, una plataforma similar a Twitter que se lanzó en la tienda de aplicaciones de Apple en febrero pasado y en la que los usuarios publican "verdades". de tuits

Trump ha acelerado sus mensajes en la nueva plataforma después de un comienzo lento, publicando unas 50 veces, principalmente en la última semana, a sus 2,7 millones de seguidores. Promediaba 18 tuits al día cuando era presidente.

Trump es presidente de la compañía propietaria de Truth Social, que se fusionará con la firma de adquisición de cheques en blanco Digital World Acquisition Corp.

Durante la conferencia, Musk dijo que el acuerdo para adquirir Twitter podría concretarse en dos o tres meses en el "mejor de los casos".

Más temprano el martes, las acciones de Twitter cayeron a un nivel que indicaba que el mercado de valores creía que era poco probable que Musk hiciera la adquisición por $ 44 mil millones, como acordó originalmente.

La decisión de Musk de ir tras Twitter ha preocupado a algunos inversores de Tesla y ha ejercido presión sobre las acciones. Musk agregó el martes que se quedaría en Tesla "mientras pueda ser útil".


Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta