La NSA advierte de que los ataques cibernéticos chinos

Iniciado por Alejandro_99, Noviembre 21, 2014, 01:03:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

La NSA advierte de que los ataques cibernéticos chinos podrían bloquear infraestructuras de EEUU


El director de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), Mike Rogers, ha advertido de que China y "probablemente uno o dos" países más tienen la capacidad de invadir y bloquear los sistemas informáticos de las compañías eléctricas, de las redes de aviación y de las empresas financieras del país con fuertes ataques cibernéticos. Un zepelín sobrevuela el centro de la NSA en protesta por los programas de vigilancia masiva.

Ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre las amenazas cibernéticas, Rogers ha apuntado a que con atacantes digitales, han sido capaces de penetrar en este tipo de sistemas y llevar a cabo misiones de reconocimiento.

"Lo que nos preocupa es el acceso, esa capacidad que tienen y que puede ser utilizada por países, grupos o individuos", ha dicho para aclarar que aunque China es uno de los países que les preocupa, también existen otros. "Hay probablemente uno o dos países más", ha añadido sin dar más detalles públicamente.

En respuesta, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hong Lei, ha subrayado que el Gobierno chino "prohíbe" la piratería cibernética y que a menudo es víctima de este tipo de ataques que se originan en Estados Unidos.

"El Gobierno chino ha tomado medidas contra estas actividades. Esta realidad es irrefutable", ha dicho Hong a los periodistas.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta