El último parche de seguridad de Windows 10 está ralentizando ordenadores

Iniciado por Dragora, Abril 12, 2019, 12:25:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Microsoft sigue siendo Microsoft. Cada mes, sus parches y actualizaciones para Windows 10 generan algún tipo de fallo o problema a algunos usuarios. De hecho, hay algunos fallos que ya están confirmados que van a ocurrir con May 2019 Update, y ahora encima la compañía se ha reafirmado y ha recordado que estos fallos no van a arreglarse.

El parche KB4493509 genera problemas en Windows 10

En primer lugar, Microsoft ha recordado que los juegos que no tengan actualizado su sistema antitrampas van a dar pantallazos azules a quienes intenten jugarlos. Esto es debido a que han cambiado la forma en la que estos programas interactúan con el sistema, limitando su acceso. Este fallo no se va a arreglar por parte de Microsoft, ya que son los creadores del software antitrampas los que tienen que adaptarse a los cambios de Windows 10.

Por otra parte, Microsoft ha reconocido dos fallos presentes en las actualizaciones KB4493509, a pesar de que los usuarios están reportando otros muchos. En concreto, los usuarios afirman estar teniendo cuelgues y congelaciones en el sistema, además de que el ordenador les carga más lento. Por ejemplo, al hacer click derecho notan que las acciones tardan mucho tiempo en llevarse a cabo.

Los usuarios afectados consiguieron arrancar el ordenador en modo a prueba de fallos, desinstalaron la actualización, y el ordenador volvió a funcionar correctamente. La propia Microsoft ha reconocido fallos similares en Windows 7 y Windows 8.1, pero no han reconocido los fallos presentes en Windows 10.

El de Windows 7 y Windows 8.1 también genera problemas


El parche que han recibido ambos sistemas para solucionar los fallos (KB4493472 y KB4493448 en Windows 7, y KB4493446 y KB4493467 en Windows 8.1) también está generando fallos a los usuarios que tienen instalado el antivirus de Sophos en sus ordenadores. En el caso de que se tenga instalado, el ordenador se cuelga y obliga a reiniciar. Estos parches han sido ya retirados y han bloqueado la actualización si detectan que el antivirus está instalado.

Por ello, lo único que pueden hacer los usuarios actualmente es desinstalar el parche KB4493509 accedieron a través del modo seguro, y evitar que el sistema la instale posteriormente hasta que Microsoft lance un nuevo parche o retire este.

Actualizar Windows 10 sigue siendo un auténtico deporte de riesgo. Primero con la actualización mensual, que te puede ocasionar problemas de ralentización y rendimiento. Y luego, a finales del próximo mes de mayo, cuando vayamos a ejecutar un juego antiguo que no tenga actualizado el programa antitrampas y nos encontremos con un pantallazo azul.




Fuente: Softpedia