El Ryzen 9 7945HX, la CPU Mobile “más rápida del mundo”

Iniciado por AXCESS, Marzo 13, 2023, 04:46:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El Ryzen 9 7945HX es el tope de gama de la serie de procesadores para portátiles Ryzen 7045 HX. AMD acaba de anunciar su disponibilidad asegurando que se trata de la CPU Mobile más rápida del mercado.

AMD presentó en el CES de enero la nueva plataforma de procesamiento para ordenadores portátiles, Ryzen 7000 Mobile, competencia directa con los Raptor Lake de Intel presentados también en la feria de Las Vegas. La plataforma incluye cinco series bien diferenciadas para cubrir toda la gama de producto.

Si las series para la gama baja y media incluyen demasiado «refrito», combinando arquitecturas de CPU y GPU anteriores, los Ryzen 7045 HX son completamente nuevos y están basados en la última arquitectura de AMD, ZEN 4, cuyo estreno vimos en otoño con los modelos de sobremesas y que AMD también amplió en el CES.

Ryzen 7045 HX

La serie de mayor rendimiento de AMD para portátiles está destinada a los mejores equipos para juegos y para creadores de contenido profesionales. Bajo el nombre en clave «Dragon Range», está fabricada en procesos tecnológicos de 5 nm y cuenta con toda la tecnología de ZEN4, con versiones de hasta 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento nativo trabajando con frecuencias de trabajo por encima de los 5 GHz y con multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking. Incluyen los impactantes 80 Mbytes de caché (L2+L3).

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Soportan memorias DDR5 y nuevos estándares de conectividad como USB4 que compiten en rendimiento con el Thunderbolt 4 de Intel. Como el resto de procesadores «Mobile» cuentan con gráfica integrada, pero solo con dos unidades de cómputo RDNA2. En esta gama de producto es entendible ya que este tipo de CPU se combinará siempre con gráficas dedicadas. Su consumo TDP es como mínimo de 55 vatios y para empezar se han comercializado en cuatro  versiones Ryzen 9, 7 y 5:

•   Ryzen 9 7945HX: 16/32 núcleos / hilos. Frecuencia desde 2,5 a 5,4 GHz. 80 MB de caché. cTDP 55-75 W

•   Ryzen 9 7845HX: 12/24 núcleos / hilos. Frecuencia desde 3 a 5,2 GHz. 76 MB de caché. cTDP 45-75 W

•   Ryzen 7 7745HX: 8/16 núcleos / hilos. Frecuencia desde 3,6 a 5,1 GHz. 40 MB de caché. cTDP 45-75 W

•   Ryzen 5 7645HX: 6/12 núcleos / hilos. Frecuencia desde 4 a 5 GHz. 38 MB de caché. cTDP 45-75 W

Ryzen 9 7945HX, la estrella de la serie

AMD asegura que su tope de gama es el procesador móvil más poderoso del planeta. Es el único de la serie que incluye 16 núcleos de procesamiento nativo (32 subprocesos), el doble que su buque insignia de la generación anterior Ryzen 6000, al que supera en rendimiento con valores entre un 41 % y un 211 %.

Es evidente que los núcleos Zen 4 brindan mejoras significativas en el rendimiento con respecto a los chips de última generación, pero AMD también lo ha comparado con la competencia directa actual, el tope de gama de Intel para portátiles, Core i9-13950HX, al que bate en tareas como juegos según AMD, con un 10% más de rendimiento en promedio y ganando en 26 de los 31 juegos probados.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tendremos que esperar a pruebas de terceros para comprobarlo, pero AMD apunta muy alto con este Ryzen 9 7945HX y los otros tres modelos de la serie. La compañía espera su estreno esta misma semana en portátiles de gama alta para juegos como los Scar G17, Strix SCAR, Strix G17 y Zephyrus Duo de ASUS; los Alienware M16 y M18 o los Legion 5 y 7 Pro de Lenovo. Más equipos llegarán las próximas semanas, como otros ya anunciados por MSI.

Fuente:
Muy Computer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta