El proyecto Folding@Home

Iniciado por Yavi, Agosto 06, 2015, 05:19:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 06, 2015, 05:19:04 PM Ultima modificación: Agosto 06, 2015, 05:19:25 PM por Gabriela
Hola a todos,

navegando por Internet, y después de buscar la frase "hacer lo que el computador diga" en Google, me encontré con contenido que no tenia nada que ver con lo que buscaba. Entre eso estaba "Cosas que puede hacer tu PC mientras duermes"

En esa página estaba publicado sobre el proyecto Folding@home. Este proyecto busca usar tu computadora mientras tu no la usas, para realizar (cálculos) operaciones y buscar cura a diferentes enfermedades como el cáncer, SIDA, Alzheimer, Parkinson.

Desde la página se puede descargar un programa que es el encargado de realizar los calculo usando la potencia del procesador. Este software después de resolver el problema enviá los resultados y vuelve a recibir otro trabajo. Ellos (los investigadores) estudian las proteínas, y como estas se pliegan para el buen funcionamiento del cuerpo. Así pueden conocer más sobre estas y conocer cuando estas misma pueden provocar enfermedades a causa de un mal plegamiento.



Para más información este es su enlace No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

PD:
Es recomendable que lean de la fuente.
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux

El tema me parece interesante, pero me pregunto si solo se utiliza para eso o tendra algun otro motivo el instalar este programa...

Eso me recuerda al GRID desarrollado por la gente del CERN.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.