Un expolicía condenado por vender IPTV pirata

Iniciado por Dragora, Junio 04, 2020, 03:24:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


La piratería de IPTV lleva de cabeza a la industria, ya que se ha convertido en la forma principal de contenido pirata en los últimos años. Sin embargo, el último caso de piratería sorprende por la persona afectada: un antiguo agente de policía que además llevaba a cabo otras actividades ilegales.

En 2017, la Greater Manchester Police (GMP), ayudada por la Federation Against Copyright Theft (FACT), lanzó una investigación contra Daniel Aimson, que era un agente en activo en la fuerza debido a una investigación relacionada con sus finanzas y a la empresa A1MSN Ltd, dirigida por su esposa.

Vendía enlaces y decos IPTV pirata

Esta empresa afirmaba estar dedicada a la venta de "equipos de vídeo y sonido en tiendas especializadas", pero en realidad estaba vendiendo dispositivos configurados previamente con canales IPTV para acceder a deportes y películas a cambio de una suscripción mensual. También vendían suscripciones online para acceder al contenido a través de un portal web sin necesidad de tener un dispositivo dedicado o una app para IPTV.

Así, entre enero y agosto de 2017, la compañía ganó más de 300.000 libras, de las cuales ningunas fueron declaradas a HMRC, el equivalente a Hacienda de Reino Unido. En total, desde septiembre de 2016 a mayo de 2017, vendieron unos 1.640 dispositivos IPTV ilegales. En septiembre de 2017, fue detenido en su casa por evasión fiscal, donde Sky TV calcula que su actividad les generó unas pérdidas de 2,12 millones de libras.

Y ayer, finalmente fue condenado a 12 meses de cárcel por ganar grandes cantidades de dinero por una actividad que él sabía que era ilegal, a pesar de ser policía y llevar una buena carrera en el cuerpo. Además, la condena es del doble de tiempo de las que suelen aplicarse en este tipo de casos.

Condenado por vender marihuana, y otra condena por vender IPTV pirata

Esto tiene que ver con el hecho de que Aimson ya estaba cumpliendo con una condena previa de seis años por traficar con marihuana a escala comercial, la cual plantaban en un local alquilado usando una identidad falsa de una persona a la que se la robó mientras estaba de servicio en una inspección. Esa actividad estuvo operativa al menos un año entre 2015 y 2016.

Mientras se determinaba la condena, Aimson estaba en libertad bajo fianza tras pagar la fianza. Sin embargo, no se quedó de brazos cruzados, ya que fue ahí cuando empezó a llevar la actividad delictiva del negocio de venta de IPTV. Los inspectores descubrieron los ingresos no declarados a través de actividad sospechosa en cuentas bancarias operadas por otros miembros de la familia. Finalmente, en 2017 se le condenó a seis años y cuatro meses de cárcel por la operación de tráfico de marihuana, y ayer se le añadieron los 12 meses por vender el IPTV pirata estando en libertad bajo fianza.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta