El navegador DuckDuckGo permite rastreadores de Microsoft debido a un acuerdo

Iniciado por Dragora, Mayo 25, 2022, 04:32:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


El navegador DuckDuckGo centrado en la privacidad permite deliberadamente rastreadores de Microsoft en sitios de terceros debido a un acuerdo en su contrato de contenido de búsqueda sindicado entre las dos compañías.

DuckDuckGo es un motor de búsqueda que se enorgullece de su privacidad al no rastrear sus búsquedas o su comportamiento mientras realiza búsquedas. Además, en lugar de crear perfiles de usuario para mostrar anuncios basados ​​en intereses, DuckDuckGo utilizará anuncios contextuales de socios, como Ads by Microsoft.

Si bien DuckDuckGo no almacena ningún identificador personal con sus consultas de búsqueda, la publicidad de Microsoft  puede rastrear su dirección IP  y otra información al hacer clic en un enlace publicitario con "fines contables", pero no está asociada con un perfil publicitario de usuario.

DuckDuckGo también ofrece un navegador web centrado en la privacidad para iOS y Android que promueve muchas funciones de privacidad, incluido el cifrado HTTPS siempre, el bloqueo de cookies de terceros y el bloqueo de rastreadores.

"Tracker Radar bloquea automáticamente los rastreadores ocultos de terceros que podemos encontrar al acecho en los sitios web que visita en DuckDuckGo, lo que evita que las empresas detrás de esos rastreadores recopilen y vendan sus datos", explica la página de Apple App Store para el navegador de privacidad DuckDuckGo.

El navegador DuckDuckGo permite rastreadores de Microsoft

Sin embargo, mientras realizaba una auditoría de seguridad del navegador de privacidad DuckDuckGo, el investigador de seguridad Zach Edwards descubrió que si bien el navegador bloquea los rastreadores de Google y Facebook, permite que los rastreadores de Microsoft continúen ejecutándose.


Otras pruebas mostraron que DuckDuckGo permitía rastreadores relacionados con los dominios No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta mientras bloqueaba todos los demás rastreadores.

En respuesta al  largo hilo de Edwards  sobre el tema, el CEO y fundador de DuckDuckGo, Gabriel Weinberg, confirmó que su navegador permite intencionalmente a Microsoft rastrear sitios de terceros debido a un acuerdo de sindicación de búsqueda con Redmond.


Esto ha provocado un gran revuelo en  Hacker News , donde Weinberg ha estado defendiendo la transparencia de la empresa en torno a los acuerdos con Microsoft.

Sin embargo, Weinberg ha dejado claro que esta restricción solo está en su navegador y no afecta al motor de búsqueda DuckDuckGo.

"Rastrear es rastrear"

Si bien DuckDuckGo ha sido transparente con respecto a la asociación publicitaria con Microsoft, no está claro por qué no revelaron la autorización de los rastreadores de Microsoft hasta que un investigador de seguridad lo descubrió.

Esta revelación llega en el momento equivocado, ya que DuckDuckGo recientemente persiguió a Google por sus nuevos métodos de seguimiento 'Temas' y 'FLEDGE', y dijo: "Google dice que son mejores para la privacidad, pero el simple hecho es que el seguimiento es el seguimiento, no importa como lo llames".


Después de la publicación de esta historia, Weinberg de DuckDuckGo respondió a nuestro Tweet indicando que están trabajando para eliminar esta restricción de su acuerdo y ser más transparentes en las descripciones de la tienda de aplicaciones.

"Además, estamos trabajando con Microsoft para eliminar esta restricción limitada a la que se refiere el artículo. También estamos trabajando en actualizaciones de las descripciones de nuestra tienda de aplicaciones para tener más información. Espero que este contexto sea útil", tuiteó Weinberg.

A BleepingComputer también se le envió la siguiente declaración del CEO de DuckDuckGo, Gabriel Weinberg, que se encuentra en su totalidad a continuación:

"Siempre hemos tenido mucho cuidado de nunca prometer el anonimato cuando navegamos, porque eso, francamente, no es posible dada la rapidez con la que los rastreadores cambian la forma en que funcionan para evadir las protecciones y las herramientas que ofrecemos actualmente. Cuando la mayoría de los otros navegadores en el mercado hablan de protección de rastreo , por lo general se refieren a la protección de cookies y la protección de huellas dactilares de terceros, y nuestros navegadores para iOS, Android y nuestra nueva versión beta de Mac imponen estas restricciones a los scripts de seguimiento de terceros, incluidos los de Microsoft.

De lo que estamos hablando aquí es de una protección superior que la mayoría de los navegadores ni siquiera intentan hacer, es decir, bloquear los scripts de seguimiento de terceros antes de que se carguen en sitios web de terceros. Debido a que estamos haciendo esto donde podemos, los usuarios aún obtienen una protección de privacidad significativamente mayor con DuckDuckGo que con Safari, Firefox y otros navegadores. Esta publicación de blog que publicamos analiza los beneficios reales que los usuarios disfrutan de este enfoque, como tiempos de carga más rápidos (disminución promedio del 46 %) y menos datos transferidos (disminución promedio del 34 %). Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar la mayor privacidad posible en una sola descarga, de forma predeterminada y sin configuraciones complicadas".

Microsoft rechazó nuestra solicitud de comentarios.

Actualización 24/05/22: Se agregó la declaración de Gabriel Weinberg.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta