El mercado de las VPN de China ahora está abierto a la inversión extranjera

  • 0 Respuestas
  • 432 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AXCESS

  • *
  • Moderador Global
  • Mensajes: 1413
  • Actividad:
    100%
  • Country: 00
  • Reputación 23
    • Ver Perfil
    • Email
You are not allowed to view links. Register or Login

El gobierno central de China en Beijing ha anunciado una decisión para permitir que las entidades extranjeras inviertan en la propiedad de los servicios de VPN (red privada virtual) en el país.

Bajo esta nueva política, los inversores extranjeros solo pueden poseer hasta el 50% de las empresas de VPN con sede en China. Esto permite que China retenga el control estatal sobre los productos locales y aprobados y, al mismo tiempo, ofrece un incentivo significativo para la inversión.

Zanahoria y palo

Además de las VPN, la actualización de la política también incluye cambios en los límites de inversión en servicios de información para tiendas de aplicaciones, servicios de conexión a Internet y más.

Esto es una sorpresa para un país que ha estado luchando contra las VPN extranjeras durante años, obstaculizando su presencia en China e imponiendo multas y otras sanciones a los usuarios que ignoraron las órdenes de prohibición.

El caso en contra de las VPN era que permitían a los usuarios anular el llamado "Gran Cortafuegos" (“Great Firewall”) y acceder a sitios en el extranjero que de otro modo estarían fuera de su alcance debido a la censura del gobierno.

Aunque las relajaciones seguramente traerán inversiones extranjeras que resultarán en el cambio de la dinámica administrativa y posiblemente también cambios en las políticas, China no está abandonando un estricto control sobre el acceso a Internet.

Por el contrario, el estado sigue presionando a las empresas extranjeras para que cumplan con:

-   Los requisitos de censura de Internet,

-   Mantener servidores locales donde los datos del usuario se almacenan y se ponen a disposición de las autoridades locales para acceder,

-   Bloquear e informar a los usuarios que parecen estar usando herramientas para eludir la censura.

La última entidad que decidió dejar de trabajar en China debido a estos estrictos requisitos es LinkedIn, la plataforma de redes sociales orientada al empleo de Microsoft.

Lo que China desea lograr a través de esta enmienda de política es impulsar sus diversas industrias de servicios.

Las ocho directivas anunciadas por el Consejo de Estado afectan a los siguientes sectores:

     Institutos educativos
     Empresas de telecomunicaciones
     Actuaciones comerciales
     Gestión de la calidad en proyectos de construcción
     Relevamiento y diseño de proyectos de construcción
     Agencias de viajes (Taiwán está excluido de la lista de destinos)

Abriendo el espacio de búsqueda

Al mismo tiempo, el gobierno chino está considerando romper los "jardines amurallados" de sus gigantes tecnológicos, especialmente Alibaba y Tencent, al abrir el espacio de los motores de búsqueda en el Internet chino.

El Ministerio de Industria y TI está redactando reglas que obligarían a todas las empresas chinas de Internet a aceptar mostrar el contenido de sus rivales en sus resultados de búsqueda.

Por ejemplo, ByteDance y Tencent tendrían que mostrar contenido de TikTok y WeChat dentro de los resultados de búsqueda del otro, y los motores de búsqueda independientes como el de Baidu tendrían que incluirlos a todos y tratarlos por igual en sus resultados también.

Si el ministerio procede con estas regulaciones, sería un movimiento de apertura sin precedentes para Internet chino, y uno que haría que dominarlo fuera mucho más difícil de lo que fue en la última década.

Fuente:
BleepingComputer
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login