El Kremlin exige a sus funcionarios que dejen de usar iPhones

Iniciado por AXCESS, Marzo 21, 2023, 12:52:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

MOSCÚ, 20 mar (Reuters) - El Kremlin dijo a los funcionarios involucrados en los preparativos para las elecciones presidenciales de Rusia de 2024 que dejen de usar iPhones de Apple debido a la preocupación de que los dispositivos sean vulnerables a las agencias de inteligencia occidentales, informó el periódico Kommersant.

En un seminario organizado por el Kremlin para funcionarios involucrados en la política interna, Sergei Kiriyenko, primer subjefe de la administración presidencial, les dijo a los funcionarios que cambiaran sus teléfonos antes del 1 de abril, dijo Kommersant, citando fuentes no identificadas.

"Se acabó todo para el iPhone: o lo tiran o se lo dan a los niños", dijo Kommersant citando a uno de los participantes de la reunión. "Todos tendrán que hacerlo en marzo".

Cuando se le preguntó sobre el tema el lunes, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que no podía confirmar el informe.

"Los teléfonos inteligentes no deben usarse para asuntos oficiales", dijo Peskov a los periodistas. "Cualquier teléfono inteligente tiene un mecanismo bastante transparente, sin importar el sistema operativo que tenga: Android o iOS. Naturalmente, no se usan con fines oficiales".

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El Kremlin puede proporcionar otros dispositivos con diferentes sistemas operativos para reemplazar los iPhones, dijo Kommersant, y agregó que la orden de dejar de usar iPhones estaba dirigida a aquellos involucrados en la política interna, de los cuales Kiriyenko es responsable.

El presidente Vladimir Putin siempre ha dicho que no tiene un teléfono inteligente, aunque Peskov ha dicho que Putin usa Internet de vez en cuando.

Poco después de que Rusia enviara sus tropas a Ucrania el año pasado, los espías estadounidenses y británicos obtuvieron una primicia al descubrir y hacer pública la inteligencia de que Putin planeaba invadir. No está claro cómo los espías obtuvieron tal inteligencia.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta