Underc0de

Foros Generales => Noticias Informáticas => Mensaje iniciado por: Polsaker en Diciembre 18, 2014, 06:33:52 PM

Título: El ICANN ha sido hackeado
Publicado por: Polsaker en Diciembre 18, 2014, 06:33:52 PM
(https://farm9.staticflickr.com/8582/15858987799_1ed92db518.jpg)
La corporación para la asignación de nombres y números (una parte vital del Internet, encargada de mantener los servidores DNS raíz y de asignar direcciones IP a los RIR) ha sido hackeada.

Según explica el propio organismo, sus sistemas internos han sido comprometidos tras un ataque de phishing el pasado noviembre.

ICANN, el organismo internacional sin ánimo de lucro responsable de asignar las direcciones IP y nombres de dominio, acaba de anunciar haber sido víctima de un ataque informático. Según explica el propio organismo, sus sistemas internos han sido comprometidos tras un ataque de phishing el pasado noviembre.

La organización, gestionada desde EE.UU., está investigando cómo se ha producido el ataque. Los primeros indicios apuntan a que varios empleados recibieron a finales de noviembre emails con direcciones que simulaban ser del propio organismo y pidiendo sus credenciales y contraseñas. Resultó ser un email falso, un ataque de phishing en toda regla.

A principios de este mes, responsables de ICANN descubrieron que esos datos comprometidos se utilizaron para acceder diversos servicios de la organización, entre ellos su wiki interna, portales donde se almacena qué personas solicitan dominios, o el servicio Centralized Zone Data System - CZDS. Esta última página guardaba los emails, contraseñas, teléfonos o direcciones postales de miles de usuarios, aunque ICANN asegura que las contraseñas estaban cifradas, por lo que los atacantes no pudieron acceder a ellas. De todas formas, la organización pide a los usuarios que estén dados de alta en esta página, czds.icann.org, que cambien sus contraseñas.

Fuente: es.gizmodo.com