El gobierno de US ofrece 10 millones por info sobre 'Blackcat'

Iniciado por AXCESS, Marzo 27, 2024, 04:59:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

WASHINGTON, 27 marzo (Reuters) - El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció el miércoles hasta 10 millones de dólares por información sobre la banda de ransomware "Blackcat" que afectó a la unidad tecnológica de UnitedHealth Group y atascó los pagos de seguros en todo Estados Unidos.

"El grupo de ransomware como servicio ALPHV Blackcat comprometió redes informáticas de sectores de infraestructura críticos en Estados Unidos y en todo el mundo", dijo el departamento en un comunicado anunciando la oferta de recompensa.

UnitedHealth dijo la semana pasada que estaba comenzando a eliminar una acumulación de reclamaciones médicas de más de 14.000 millones de dólares al volver a poner en línea sus servicios tras el ciberataque, que provocó una amplia interrupción a partir de finales de febrero.

La unidad tecnológica de UnitedHealth, Change Healthcare, desempeña un papel fundamental en el procesamiento de pagos de las compañías de seguros a los profesionales, y la interrupción causada por el ciberataque en algunos casos ha dejado a los pacientes y médicos sin dinero. El costo para los centros de salud comunitarios que atienden a más de 30 millones de pacientes pobres y sin seguro ha sido especialmente severo.

Los piratas informáticos dijeron a principios de este mes que UnitedHealth pagó un rescate de 22 millones de dólares en un intento por recuperar sus sistemas, pero no se ha hecho público si Blackcat cumplió su parte del trato.

Poco después del ataque, el grupo publicó un comunicado de prensa falso en su sitio web afirmando falsamente que había sido confiscado por las autoridades, dando la impresión de que habían cerrado sus operaciones.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta