Ella es Parisa Tabriz, la hacker iraní que protege a Google.

Iniciado por morodog, Septiembre 29, 2015, 09:29:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Ella sabe que es bella y talentosa. Conoce sus fortalezas y debilidades. Parisa Tabriz está más que consiente de su capacidad. Tiene origen iraní, experta hacker, al mando de uno de los equipos de seguridad más importantes de Google. Una treintena de hackers que se encargan de velar por la seguridad de Chrome, el navegador de Internet utilizado por más de mil millones de personas en todo el mundo. Ella se considera White hat (sombrero blanco). Elogiada por sus compañeros de trabajo, tanto que la han apodado "Security Princess". Tabriz es, sin duda, una de las hackers más letales detrás Google.



Su padre es un médico iraní que emigró a Estados Unidos y su madre una enfermera polaca. Formó parte del informe de Forbes como una de las 30 personas de todo el mundo menor de 30 años, cuya carrera había que seguir con atención.

En la Univesidad de Illinois estudió Ingeniería Informática. Cuenta que decidió convertirse en hacker cuando descubrió los trabajos de John Draper, uno de los primeros hackers de la red que consiguió hackear los teléfonos de la época para hacer llamadas internacionales gratuitas. Lo hacía regalando silbatos en las cajas de cereales Cap'n Cruch, el cual emitía un tono de 2600 Hz (la misma frecuencia de los teléfonos celulares), con esto era suficiente para llamar al extranjero de forma sin pagar un centavo.

Esta consumada hacker se dedica a atacar casi todos los días a Google, para comprobar su seguridad. También forma al equipo de hackers de la compañía, y realiza seminarios con jóvenes hackers, para atraerles "al lado luminoso".



Parisa Tabriz comenzó a formar parte de Google en el año 2007. Segura siempre de sí misma, es la niña mimada de Google.

Gracias a Parisa Tabriz y su equipo, mil millones de personas navegan seguras mientras visitan páginas web con el navegador Chrome.


FUENTE| telegraph