El FBI marcando sus pasos

Iniciado por Pricker, Enero 21, 2017, 12:57:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 21, 2017, 12:57:49 PM Ultima modificación: Enero 21, 2017, 01:22:40 PM por Gabriela


Buenas, esta es una Noticia que me llamo la atención, es por esto que me pareció importante compartirla con Ustedes

El FBI retira los cargos contra un pedófilo para no revelar cómo lo identificaron en la Darknet

El FBI se ha visto en medio de un debate controvertido con respecto a la incriminación de Jay Michaud, un profesor de Instituto del estado de Washington, que presuntamente estaba relacionado con Playpen. Para quienes no sepan a qué nos referimos, se trata de una web de la Darknet dirigida a pedófilos.


Los agentes federales consiguieron pruebas de que Michaud era un usuario activo del foro de pederastas y que había comprado material ilegal, pero retiraron los cargos el pasado mes de diciembre para sorpresa de todo el mundo. La razón principal para ello es no divulgar la tecnología usada para identificar a pedófilos al gran público, según han publicado en DeepDotWeb.

Además del uso de medios de vigilancia electrónicos, también se registró el domicilio de este profesor, donde encontraron una colección de pornografía infantil y pruebas suficientes como para llevar el caso ante los tribunales. Pero hubo algo con lo que no contaban.

Una tecnología que cuenta con base legal


El pasado mes de noviembre se aprobaba un cambio en la Rule 41 de las reglas de procedimiento criminal, lo que permitía al FBI tomar objetivos entre usuarios de Tor y VPNs. Esto permitía que los Federales obtuviesen órdenes para detener a activistas ilícitos y criminales potenciales que se ocultan en la Darknet.

En el caso de Jay Michaud, el FBI consiguió una orden que les permitió descubrir 1.300 direcciones IP públicas y direcciones MAC de usuarios de Playpen. El abogado del presunto pederasta pasó al juez una petición en la que se pedía formalmente al FBI que diese una muestra de la técnica de investigación utilizada para acabar con Playpen y conseguir tantas direcciones electrónicas.

Al FBI sólo le quedaban dos opciones: o descubrían sus armas de investigación y se exponían, o retiraban los casos para protegerse a sí mismos y a su tecnología. Como ya hemos comentado, obviamente optaron por lo segundo.

La EFF ya ha puesto el grito en el cielo

La EFF de John Gilmore ya ha criticado al FBI en el pasado por su conducta y por violar el derecho a la privacidad de los usuarios, sean pedófilos o no. En esta ocasión no ha sido diferente, y la policía federal también se ha llevado una buena ración de palos:

    En la situación actual, el gobierno ha arrestado e imputado a cientos de sospechosos como resultado de esta investigación. No hay abogados defensores empujando en la dirección contraria, desafiando a las tenues bases legales de las órdenes del FBI y a la negativa de los Federales de revelar exactamente cómo su malware opera. Algunos juzgados han estimado que las acciones del FBI son decisiones peligrosas que, si se aceptan en última instancia, amenazan con socavar las protecciones de la privacidad constitucionales en los ordenadores personales.

La EFF también ha declarado que el público general debe esperar más casos como este en el futuro, lo que desalentará al FBI de abusar el cambio en la Rule 41 y de realizar un mal uso del malware de vigilancia en los usuarios.




Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta





Bueno espero no aburrirlos, gracias y saludos.


Finalmente no sirve de nada, sino utilizan la herramienta para encarcelarles no sirve para nada.

Pedofilos sueltos y el FBI se tapa diciendo que no quieren dar a la luz pública su malware, ¡PERO QUE TONTERIA!

El servicio secreto más grande del mundo y no son capaces a de inventar alguna tontera ante un Juez que no sabe nada de informática.

De todas formas, gracias por la lectura @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
"La mejor forma de obtener información correcta de los foros, es enviar algo incorrecto y esperar las correcciones"
-- Matthew Austern --

Las cosas no son tan fáciles, ¿de verdad crees que el juez lo va a ha aceptar todo por que el, no sabe de informática? tienen a unos tíos muy majos de las brigadas informáticas que analizan el código y le hacen un informe donde le explican paso a paso lo que hace.

Dicho esto, el problema del FBI no es que lo entienda o no, el juez, si no que el código de su malware queda en acta, lo que significa que la gente, tendrá acceso a el. Después, solo es cuestión de tiempo que saquen parches y eliminen las entradas de su malware.

Así que piensa en esto. Eres del FBI, hace tiempo que sabes, que cada vez que consigues ventaja sobre los malos. tienes una sola vez para encerrarlos, luego el camino que has seguido queda al descubierto y nadie cae de esa forma. Entonces ¿que harías? encierras a un cliente de Pedofilia, o lo dejas libre y esperas a que caiga por ejemplo, un productor de pedofilia, un cartel de la droga, terroristas, asesinos, hackers gubernamentales...

A el lo mantendrán vigilado a la espera de que cometa un error, pero nos guste o no vivimos en un mundo donde el bien de muchos es mas importante que el de unos pocos (sea justo o no).

Bueno Muchas gracias @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta por sus respuestas, la verdad que este es un tema de debate, ya que las noticias son solo noticias, tendríamos que ver que mas tienen escondido.


Saludos

Probablemente el FBI explota alguna vulnerabilidad que descubrieron en TOR para llegar a las IPs de los usuarios. Existen numerosos estudios sobre este tema y son de conocimiento público las No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta existentes que eventualmente podrían permitir lograrlo.

Lo que llama más la atención son las leyes legislativas de EEUU, obviamente si el FBI es una institución que se dedica a investigar y hallar criminales, entonces deberían tener una especie de fuero que les permita no revelar información acerca de sus métodos, así se evitarían estos problemas, y podrían seguir encontrando a muchos más.

Hace unas semanas vi en Netflix un documental llamado Deep Web, que cuenta la historia de Silk Road (uno de los mercados ilegales más grandes que hubo en la deep web) y de la captura de su creador. El abogado del acusado apelaba a lo mismo que se menciona en esta noticia, es decir, que el FBI explicara cómo lo había encontrado, pero la defensa cambiaba los cargos o explicaba muy a rasgos generales la técnica empleada. Es muy interesante, lo recomiendo.

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y muchas gracias por el comentario, y ya que lo mencionas, hace no mucho tiempo me tope por ahí con una noticias que lo que demostraba a groso modo era que las entidades gubernamentales como NSA o FBI, podían solicitar una orden judicial para acceder a cualquier dispositivo, o sea que tenían luz verde para hacer lo que quieran, siempre que sea con fines fundamentados.

Saludos