El FBI instruye a las escuelas para que denuncien a alumnos sospechosos

Iniciado por graphixx, Marzo 15, 2016, 04:52:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bastará con mostrar actitudes antigubernamentales para provocar el interés de la agencia estadounidense en su obsesión antiextremista.



El FBI quiere que los profesores de escuelas secundarias estadounidenses informen al Gobierno sobre estudiantes que mantengan actitudes antigubernamentales, extremistas o anarquistas, según un nuevo documento.

Un documento desclasificado con el título 'Prevención de la Violencia y el Extremismo en las Escuelas' subraya la necesidad de que el personal docente alerte de la existencia de estudiantes con comportamientos preocupantes ante el riesgo de que incurran en ideologías extremistas.

La agencia de investigación estadounidense ha proporcionado un listado de indicios, como tendencias violentas, que pueden ser síntomas de que un estudiante esté planeando un ataque o pretenda hacerse miembro de un grupo terrorista.

Según materiales educativos publicados por el FBI como ayuda visual a dichas instrucciones, los siguientes tipos de conducta pueden suponer planes violentos: hablar sobre un viaje a lugares que parecen sospechosos, usar palabras codificadas o lenguaje inhabitual, emplear varios móviles y aplicaciones de mensajería privada y estudiar o fotografiar objetivos potenciales, tales como edificios gubernamentales.

Además de grupos supremacistas blancos y redes terroristas como el Estado Islámico y Al Qaeda, las amenazas potenciales mencionadas en el documento incluyen a anarquistas, defensores de derechos de los animales, ambientalistas y separatistas. Todos ellos son considerados extremistas.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta