El FBI confirma el acceso a la base de datos del foro Breached

Iniciado por AXCESS, Marzo 24, 2023, 11:02:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hoy, el FBI confirmó que tiene acceso a la base de datos del notorio foro de piratería BreachForums (también conocido como Breached) después de que el Departamento de Justicia de EE. UU. también anunciara oficialmente el arresto de su propietario.

Conor Brian Fitzpatrick (también conocido como Pompompurin), de 20 años, fue acusado de su participación en el robo y venta de información personal confidencial perteneciente a "millones de ciudadanos estadounidenses y cientos de empresas, organizaciones y agencias gubernamentales estadounidenses y extranjeras" en el foro de ciberdelincuencia violado.

Fitzpatrick compareció hoy ante un tribunal en el Distrito Este de Virginia luego de ser arrestado hace una semana en su casa en Peekskill, Nueva York, y liberado con una fianza de $300,000.

El FBI ahora tiene acceso a la base de datos de BreachForums


En nuevos documentos judiciales publicados este viernes, el agente especial del FBI John Longmire reveló que el FBI tiene la base de datos Breached, lo que ayudó a establecer que Fitzpatrick es de hecho Pompompurin según los cargos, el administrador principal del foro, según los registros de actividad y la conexión a Internet de Optimum Online que usó. (registrado utilizando la dirección de correo electrónico No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta).

Fitzpatrick también facilitó que las fuerzas del orden lo vincularan con el identificador en línea de Pompompurin después de que le dijo al propietario de RaidForums en una conversación privada que una base de datos robada y filtrada para ai.type no contenía su dirección de correo electrónico anterior ([email protected] ), que se mostró como filtrado en Have I Been Pwned.

El FBI pudo ver esta conversación privada después de que confiscaron los servidores de RaidForums y sus bases de datos en febrero de 2022.

Como agregó Longmire en su declaración jurada del 15 de marzo, el FBI también encontró la dirección IP de Optimum Online de Fitzpatrick (69.115.201.194) registrada en la base de datos de BreachForums después de usarla una vez para iniciar sesión en el foro, ya sea después de olvidarse de usar Tor o de habilitar la VPN que solía usar, o después de que fallara el servicio VPN.

Fitzpatrick usó la misma dirección IP para acceder a su cuenta de iCloud docenas de veces desde su iPhone durante menos de dos semanas.

"Si bien el examen del FBI de la base de datos de BreachForums revela que normalmente se accedía a la cuenta de pompompurin a través de servicios VPN o Tor, creo que es notable que la dirección IP 69.115.201.194 se usó una vez para iniciar sesión en la cuenta de pompompurin el 27 de junio de 2022 o alrededor de esa fecha. ", dijo Longmire.

"Además, los registros recibidos de Apple Inc. con respecto a una cuenta de iCloud asociada con FITZPATRICK revelan que se accedió a la cuenta aproximadamente 97 veces desde la dirección IP 69.115.201.194 entre aproximadamente el 19 de mayo de 2022 y aproximadamente el 2 de junio de 2022, desde un dispositivo móvil iPhone".

En su arresto, el acusado también admitió abiertamente ante las fuerzas del orden público sin la presencia de un abogado y después de renunciar a sus derechos constitucionales que estaba detrás de la cuenta de BreachForums Pompompurin.

"También admitió que posee y administra BreachForums y anteriormente operó la cuenta pompompurin en RaidForums", agregó Longmire.

"Calculó que ganó aproximadamente $1,000 por día de BreachForums, y que usa este dinero para administrar BreachForums y comprar otros dominios".

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta