El FBI arresta a un hombre por plan para matar el 70% de Internet

Iniciado por AXCESS, Abril 10, 2021, 01:51:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El FBI arrestó a un hombre de Texas el jueves por supuestamente planear "matar alrededor del 70% de Internet" en un ataque con bomba contra un centro de datos de Amazon Web Services (AWS) en Smith Switch Road en Ashburn, Virginia.

Seth Aaron Pendley, de 28 años, fue acusado a través de una denuncia penal el viernes por la mañana por intentar destruir un edificio con explosivos plásticos C-4 que intentó comprarle a un empleado encubierto del FBI.

El FBI se enteró de los planes del sospechoso en enero cuando reveló su plan en el sitio web MyMilitia usando un identificador 'Dionysus', un foro utilizado por miembros de la milicia y simpatizantes para organizarse y comunicarse.

Agentes del FBI descubrieron a fines de enero por otra fuente con la que Pendley contactó usando la aplicación de mensajería encriptada Signal, que planeaba usar explosivos plásticos C-4 para atacar los centros de datos de Amazon en un intento de matar "el 70% de Internet".

En febrero, Pendley compartió con la fuente un mapa hecho a mano del centro de datos de AWS de Amazon con sede en Virginia "con rutas propuestas de entrada y salida en la instalación", según la denuncia penal presentada hoy.

La misma fuente presentó al sospechoso a un empleado encubierto del FBI que se hacía pasar por un proveedor de explosivos a fines de marzo.

Pendley le dijo al "proveedor" que estaba planeando bombardear servidores que creía que eran utilizados por el FBI, la CIA y otras agencias federales de Estados Unidos. Su plan también incluyó el derribo de la "oligarquía" que actualmente lidera los Estados Unidos.

Empleado encubierto del FBI sospecha de un fiasco

Se reunió con el empleado encubierto del FBI el 8 de abril para obtener lo que él creía que eran artefactos explosivos. En cambio, recibió dispositivos inertes.

El sospechoso fue arrestado por agentes del FBI después de colocarlos en su automóvil, luego de una demostración del "proveedor de explosivos" sobre cómo armarlos y detonarlos.

Si es declarado culpable de planear volar el centro de datos de Amazon en Virginia, Pendley enfrenta hasta 20 años en una prisión federal.

"Estamos en deuda con el ciudadano preocupado que se acercó a informar sobre la alarmante retórica en línea del acusado", dijo Acting US. Dijo el abogado Prerak Shah.

"Al señalar sus publicaciones al FBI, este individuo puede haber salvado la vida de varios trabajadores tecnológicos."

"También estamos increíblemente orgullosos de nuestros socios del FBI, que se aseguraron de que el acusado fuera detenido con un dispositivo explosivo inerte antes de que pudiera infligir un daño real".

"Nos gustaría agradecer al FBI por su trabajo en esta investigación. Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestro personal y los datos de los clientes, y revisamos constantemente varios vectores para detectar posibles amenazas. Continuaremos manteniendo esta vigilancia sobre nuestros empleados y clientes ". - Portavoz de AWS.

Actualización 4/9/21 6:02 PM EST: Declaración agregada de Amazon

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta