Joven detenido por instalar aplicación 'espía' en el movil de su novia.

Iniciado por Payasako, Julio 21, 2015, 10:41:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Acusado de un delito contra la intimidad de las personas y otro de violencia de género,
La víctima denunció los hechos en la comisaría.



El Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén ha arrestado a un joven de 20 años por instalar una aplicación 'espía' en el móvil de su pareja. El joven, tras declarar en comisaría, ha sido puesto en libertad y ha pasado a disposición judicial acusado de un delito contra la intimidad de las personas y otro de violencia de género.

Esta aplicación 'espía' que instaló en el móvil de su pareja antes de regalárselo, le permitía acceder a las conversaciones de whatsapp y a las redes sociales a las que la víctima estaba inscrita e incluso activar el micrófono o la cámara de forma remota para poder escuchar y ver lo que ocurría alrededor del teléfono.

Fuentes policiales confirmaron a Europa Press que la aplicación era "muy difícil" de detectar a simple vista ya que permanecía oculta y además rastreaba todos los movimientos de la joven tanto en la red como en su vida diaria.

El joven, vecino de la capital jiennense al igual que la víctima, admitió en su declaración haber sido el responsable de la instalación de esta aplicación 'espía'.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la denuncia de la víctima, una mujer de 27 años, que, tras nueve meses de relación, se personó en dependencias policiales con sospechas de que su pareja le estaba controlando porque no le parecía "normal" que él supiera el lugar y determinadas situaciones que le sucedían.

Fuente: Telecinco Noticias

Me quedan algunas dudas con respecto a esta noticia que salió en los medios de comunicación de todo el país.

¿Alguien sabe que aplicación era?

¿Cómo pudieron descubrirla si estaba oculta?

Gracias