El cierre de RARBG es un gran golpe para el ecosistema pirata

Iniciado por AXCESS, Junio 02, 2023, 01:23:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El cierre sorpresa del sitio de torrents RARBG y su tracker sorprendió a millones de usuarios y los efectos colaterales ya se sienten en otras partes del ecosistema de la piratería. Otros sitios torrents están viendo una desaceleración en el contenido nuevo, las aplicaciones de descarga automática están comenzando a generar errores y muchos de los sitios de transmisión más grandes no tienen una fuente clave de contenido.

Los sitios piratas van y vienen, a menudo sin ser notados por el público en general. Ciertamente, ese no fue el caso cuando RARBG se despidió ayer.

El popular sitio de torrents tenía millones de usuarios diarios repartidos en varios nombres de dominio. Esto incluyó el dominio insignia .to que actualmente muestra un mensaje de despedida.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

"Hola, chicos,
Nos gustaría informarle que hemos decidido cerrar nuestro sitio.
Los últimos 2 años han sido muy difíciles para nosotros: algunas personas de nuestro equipo murieron debido a complicaciones de covid,
otros aún sufren los efectos secundarios de la misma: no poder trabajar en absoluto.
Algunos también están peleando la guerra en Europa - EN AMBOS LADOS.
Además, el aumento del precio de la energía en los centros de datos en Europa nos afectó bastante.
La inflación hace que nuestros gastos diarios sean imposibles de cubrir.
Por lo tanto, ya no podemos administrar este sitio sin gastos masivos que ya no podemos cubrir de nuestro bolsillo.
Después de una votación unánime, hemos decidido que ya no podemos hacerlo.
Lo sentimos :(
Adiós
"


Después de un breve intervalo, muchos usuarios simplemente comenzaron a buscar alternativas, quizás sin saber que los efectos del cierre de RARBG van más allá del sitio en sí, lo que lleva a un impacto mucho más amplio, incluso en las "alternativas" populares.

Lanzamientos y rastreador de RARBG


En la superficie, RARBG se parecía a cualquier otro sitio de torrents, pero era una de las pocas plataformas que lanzaba un flujo constante de contenido nuevo. Todas las películas y programas de televisión pirateados provienen de algún lugar y RARBG actuó como un puente clave entre las fuentes de la escena y el público en general.

Los bots de RARBG recogieron este contenido de fuentes externas antes de publicarlo en el sitio mismo. Los grupos de lanzamiento internos de ExtraTorrent trabajaron de manera similar, incluso bajo la etiqueta 'ETTV', antes de cerrar el año pasado debido a la falta de fondos.

Es probable que la ausencia de nuevos lanzamientos haga que el ecosistema de piratería en general sea más vulnerable. Lo mismo puede decirse del rastreador dedicado de RARBG, que también se desconectó ayer, interrumpiendo abruptamente millones de conexiones. Y no termina ahí.

Los sitios de torrents y streaming sienten el dolor

Con otra fuente popular de lanzamientos de películas y programas de televisión piratas desaparecidos, el lado de la oferta de piratería se está reduciendo. La gran mayoría de los sitios públicos de torrents no tienen sus propios canales de publicación. En cambio, confiaron en partes externas como RARBG.

Esto se aplica igualmente a los sitios de descarga directa y a los portales de transmisión. Si bien los sitios de transmisión piratas se han vuelto mucho más grandes que sus pares de torrents en los últimos años, sus bibliotecas de películas y programas de televisión a menudo se pueden rastrear hasta fuentes de torrents.

Todavía hay fuentes alternativas disponibles, por ahora, pero con RARBG desaparecido, las opciones son más limitadas. Esto significa que habrá una presión considerable sobre los proveedores restantes, por decir lo menos.

Además de los típicos sitios piratas, los enlaces RARBG también aparecieron en canales piratas dedicados en plataformas como Telegram. Estos ya no funcionan. Lo mismo se aplica a los usuarios de software como Sonarr, para quienes RARBG también era una fuente popular.

¿De las cenizas?


Lo anterior puede sonar sombrío, pero ilustra la importante posición que ocupa RARBG en la escena de la piratería. Dicho esto, los piratas han demostrado ser resistentes en el pasado, por lo que es probable que haya otros dispuestos a correr el riesgo y llenar el vacío.

Esos incluirán imitadores que intentarán hacerse cargo de la marca RARBG. Lo mismo sucedió en el pasado con EZTV, YTS, KickassTorrents y Torrentz, con varios niveles de éxito.

Sin embargo, las cosas no se están poniendo más fáciles. En su mensaje de despedida, RARBG resumió varias razones para cerrar. Además de los trágicos problemas personales, incluyeron el aumento de los costos de alojamiento y una disminución de los ingresos. Eso también se está convirtiendo en una tendencia.

Inflación...

Si bien no hemos visto que la inflación se mencione como una razón para cerrar un sitio pirata antes, las luchas financieras prevalecen. Como se mencionó anteriormente, ETTV citó la misma razón para cerrar la tienda el año pasado y otros fueron antes que ellos.

Entonces, ¿qué pasa con los sitios que quedan? Hablando con el operador de LimeTorrents menciona que el sitio no tiene planes de detenerse, pero confirmaron que el aumento de los costos de alojamiento y los bajos ingresos por publicidad son una preocupación real.

Dicho esto, la inflación y otros problemas relacionados con los costos también funcionan en contra de los sitios piratas, mencionó el operador del sitio. Después de todo, las plataformas legítimas como Netflix y Disney+ cuestan dinero pero cobran, mientras que los sitios de torrents son gratuitos, aun ofreciendo más contenido.

Con todo, podemos concluir que el ecosistema de piratería más amplio ha perdido a un jugador clave que era mucho más que un sitio de torrents más. Mientras que otros podrían ocupar su lugar, si están dispuestos a correr el riesgo, la pérdida de RARBG es, sin duda, un revés considerable.

Fuente:
TorrentFreak
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta