El científico Andrew Maynard lista los riesgos del Tesla Bot

Iniciado por Denisse, Septiembre 08, 2021, 10:13:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Hace unas semanas anunció la existencia del Tesla Bot, un nuevo dispositivo que asistiría a las personas en sus tareas diarias. Por ahora es solo un concepto, pero ya hay mucha discusión al respecto.

Sobre todo porque el diseño y producción vienen a cargo de la compañía que lidera Elon Musk. En los últimos años este excéntrico científico se ha convertido en el hombre más rico del planeta y su compañía ha lanzado automóviles eléctricos, baterías especiales e incluso un cohete al espacio.



Riesgos no visibles
Por eso el mundo ahora se toma en serio lo que dice. El Tesla Bot por ahora es solo una idea, pero pocos dudan que terminará siendo realidad. Por eso Andrew Maynard, científico e investigador de tecnologías emergentes, ha escrito un artículo sobre lo riesgos de esta posible creación.

Y es que lo primero que menciona es la cantidad de problemas que ha presentado el piloto automático de los auto Tesla. Estos permiten trazar una ruta y llegar a ella sin tocar el volante, no obstante ya han habido accidentes. Estos son casi todos por errores humanos, el piloto automático no significa que no debas ver la carretera.

son errores del humano y no de la tecnología en sí, pero esto implica que este tipo de errores pueden pasar con el Tesla Bot. Maynard considera que es un riesgo la posibilidad de usar mal un robot, sobre todo si se le da autonomía.

Por otro lado está el lado legal, lo que Maynard considera un "riesgo huérfano". El investigador considera que nadie toma en cuenta el papel de la privacidad en todo esto. En teoría el bot podría hacer encargos, llevar mensajes, comprar medicinas en la farmacia y mucho más.

Esto implica revelar gran parte de nuestra vida a este robot. Desde un punto de vista legal hay muchos agujeros, ¿Podría un Tesla Bot dar testimonio en una corte? ¿El Tesla Bot recopilará datos de nuestra vida privada? Está y muchas dudas surgen con la presencia real de un robot humanoide.

Por eso Maynard termina el artículo preguntándose si deberíamos hacer algo solo porque podemos. Este debate se ha planteado muchas veces en el mundo científico y Aquí volverá seguramente. Maynard considera que algunas tecnologías pueden parecer muy buenas en el papel y en la práctica, por un tiempo.

No obstante, también piensa que nadie está capacitado para entender todas las consecuencias de una decisión tan importante como cambiar la sociedad con un robot. Por lo que ni siquiera uno de los hombres más inteligentes del planeta como Musk debería estar tan seguro de lo que hace, o al menos eso cree Maynard.

Fuente :
Teckrispy