Google y Facebook se unen para restaurar la neutralidad de la red

Iniciado por Denisse, Enero 06, 2018, 04:56:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 06, 2018, 04:56:12 AM Ultima modificación: Enero 06, 2018, 06:12:11 PM por Denisse
La Asociación de Internet anunció que formará parte de los procesos legales que se lleven a cabo para impugnar la votación de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Save The Internet
La votación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) para acabar con la neutralidad de la red en Estados Unidos no hace más que sumar enemigos. Después de las intensas negociaciones que acabaron con la derogación de la Orden de Internet Abierto de 2015, se han llevado a cabo varias iniciativas para impugnar el resultado de la FCC. Este viernes 5 de enero, los proyectos para recuperar la neutralidad de la red han conseguido un importante aliado. La Asociación de Internet, compuesta por empresas tecnológicas como Microsoft, Amazon, Google y Facebook ha anunciado que actuará como "interventor" en los proximos meses.

La decisión de la asociación implica que las tecnológicas no presentarán su propia demanda, sino que se unirán a las acciones legales que se lleven a cabo. La organización "tiene la intención de actuar como un interventor en una acción judicial contra esta orden y, junto con nuestras compañías miembros, continuará nuestro impulso para restablecer protecciones de neutralidad de red fuertes y ejecutables a través de una solución legislativa", señaló Michael Beckerman, presidente y CEO de la Asociación de Internet, en un comunicado.

Beckerman alertó del peligro del final de un internet libre y abierto tras la reforma que puso fin a la orden promulgada por el antiguo presidente Barack Obama. El nuevo marco legal aprobado el pasado mes de diciembre permite que proveedores de internet com Verizon y Comcast bloqueen o ralenticen los contenidos según sus intereses comerciales o empresariales.

Hasta ahora, se han presentado varias iniciativas como la Ley de Preservación de Internet Abierto propuesta por la republicana Marsha Blackburn, así como otras medidas presentadas por el senador Edward Markey. Estos proyectos contra el resultado de la votación de la FCC no han hecho más que empezar, y se espera que más organizaciones y políticos presenten sus proyectos cuando se publique la orden contra la neutralidad de la red en el Registro Federal.

La Asociación de Internet ha vuelto a centrar sus esfuerzos en luchar por un internet libre después de que participara el pasado mes de julio en el Día de la Acción para protestar por los planes de la FCC y su comisionado ejecutivo, Ajit Pai. Twitter, Netflix, Amazon, Pornhub, Kickstarter, YouTube y Reddit fueron algunas de las empresas que se unieron a la iniciativa.



Fuente :
Hipertextual.com





Vaya, mucho mejor tomarse un respiro con ésto de la neutralidad, hasta ahora sólo sonaba a asco, imagina pagar costos extras y tener todo a planes, ¡ésos tipos son estúpidos! Totalmente una locura.

Lee el último párrafo de la entrada, se te fue una letra, gracias por la noticia.
¿Ves?