IA ayudará a la humanidad a superar los límites de nuestra inteligencia

Iniciado por Andrey, Octubre 01, 2017, 02:39:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 01, 2017, 02:39:07 PM Ultima modificación: Octubre 02, 2017, 01:13:14 AM por Gabriela

Nuestros cerebros tienen algunas limitaciones muy reales debido a varios factores biológicos. AI no tendrá esas limitaciones, especialmente después de que es capaz de enseñar a sí mismo y ya no dependen de los seres humanos para la mejora. Quizás la IA sea la clave para resolver finalmente algunos de los mayores misterios y problemas de la humanidad.

Tres veces al día tomo una droga llamada levodopa. Lo tomo porque mi cerebro no produce suficiente dopamina, sin que mis manos y los pies se mueven y tengo dificultades para conseguir que mi cuerpo haga lo que yo quiero que haga. Estos son síntomas de la enfermedad de Parkinson y significan que muchas de mis neuronas productoras de dopamina han muerto. Pero, gracias a la levodopa, puedo alimentar a mi cerebro con la dopamina sintética.


Es una droga poco increíble que descubrimos  que se produce naturalmente en la planta de frijol, que se muestra aquí. (El hecho de que la naturaleza haga en esta planta la molécula exacta que falta en mi cerebro me deja mudo-fundado.) En la primera mitad del siglo XX nos dimos cuenta de cómo producir químicamente el compuesto, lo que nos permite fabricarlo en masa cantidades y distribuirlo a los pacientes con enfermedad de Parkinson en todo el mundo. Que pensamos que todo eso es un testimonio de nuestro ingenio y nuestra inteligencia. Si a alguien se le diagnosticó Parkinson hace apenas 60 años, no habría nada que cualquier médico pudiera hacer por ellos. Debo mi capacidad de funcionar hoy a esta planta y al intelecto humano.

Pero no es lo suficientemente bueno. Cada vez que tomo esta droga inunda mi cerebro entero con la dopamina, mientras que esto produce una alta fresca y también me hace más alerta y enfocada, tiene algunos efectos negativos. En cualquier droga que usted pueda tomar, desde el THC en marihuana a la cafeína en el café, hay productos químicos en ellos que se unen a los receptores en su cerebro. Esto estimula o inhibe las neuronas que tiene una cascada de otros efectos. Uno de ellos es que cuando se toma regularmente el cerebro produce receptores adicionales en anticipación a la droga, por eso la tolerancia sube. Esto podría no sonar como una cosa tan mala, pero sí alterar la química y la estructura de su cerebro.


Mientras que la estructura alterada que resulta de demasiada cafeína puede no ser tan perjudicial, otras drogas, como la dopamina sintética, puede ser. La mayoría de las personas que toman levodopa durante muchos años comienzan a experimentar un efecto secundario de la droga llamada discinesia que hace que sea muy difícil controlar el propio cuerpo. Para combatir este efecto secundario tenemos otras drogas que alteran aún más tu cerebro, que eventualmente conduce a más fármacos para combatir los efectos nocivos de la droga anterior. Antes de que los pacientes terminen gastando la mayor parte de su día empujando pastillas en su boca y la enfermedad se vuelve increíblemente difícil de manejar.

Además, el cerebro de cada persona está conectado de manera diferente y como resultado los efectos de las drogas producen una respuesta ligeramente diferente en cada uno de nosotros. Por ahora la industria farmacéutica está construida alrededor de un lema de un solo fármaco y hasta que llegamos al punto en el que podemos tener un enfoque personalizado para tratar enfermedades, esto continuará siendo el caso.

Pero el mayor impedimento para descubrir enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer es la asombrosa complejidad del propio cerebro . Como dijo James Watson: "El cerebro es la última y más grande frontera biológica, la cosa más compleja que hemos descubierto en nuestro universo. Contiene cientos de miles de millones de células entrelazadas a través de trillones de conexiones. El cerebro fastidia la mente.

¿Entonces lo que hay que hacer? Bueno, es muy probable que los mecanismos subyacentes neurodegeneration, que todos sufren en algún grado, son demasiado complejos para que podamos averiguar. El número de factores que uno necesita considerar para dar sentido a estas enfermedades es increíblemente largo, lo más probable es demasiado largo para cualquier ser humano, o incluso cualquier grupo de seres humanos, para dar sentido. Si bien hemos llegado bastante lejos en nuestro tratamiento de estas enfermedades y tienen algunas nuevas terapias emocionantes en el oleoducto , no hay cura en el horizonte y la realidad es que no sólo no ser lo suficientemente inteligente como para resolver estas cosas.

Lo mismo puede decirse de una serie de enigmas que todavía nos enfrentamos. Al final, la razón por la que no podemos entender cómo lidiar con el cambio climático, o cuáles son los orígenes del universo o incluso cómo resolver el conflicto israelí-palestino es que hay límites a lo que somos capaces de y para algunas cuestiones, como la segunda, hay la dificultad añadida de tener demasiada estupidez humana en el camino.

Es por eso que la creación de inteligencia artificial podría ser en última instancia una buena cosa. Al igual que todos los padres esperan que su hijo sea más inteligente de lo que son, la esperanza es que si damos a luz a una forma artificial de inteligencia será más sabio que nosotros y puede ser capaz de resolver muchos de los problemas en el mundo que no podemos.





Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"