El antivirus de Norton minará Ethereum en tu PC

Iniciado por Dragora, Junio 04, 2021, 02:50:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Hace unos años, empezaron a popularizarse los scripts que se ejecutaban en el navegador web al visitar páginas, y que empezaban a minar criptomonedas (Monero sobre todo) aprovechando los recursos de nuestro procesador. Los navegadores introdujeron restricciones para evitar eso, y esos scripts ya no se usan. Sin embargo, ahora se abre un nuevo frente con un script de minado incluido en el propio Norton.

El antivirus de Norton es uno de los más seguros del mercado. En el listado que recogimos ayer, el antivirus de la compañía recibe una puntuación de 6 sobre 6 en todas las categorías (rendimiento, usabilidad y protección). Curiosamente, ahora Norton ha incluido un script de minado dentro de Norton 360.

Norton Crypto: Ethereum desde el propio antivirus

Este script, como no podría ser de otra manera, es opcional. La solución de Norton 360 incluye multitud de elementos de protección, como una VPN o LifeLock, el cual protege nuestra identidad online. Ahora, también se incluye Norton Crypto, que llegará a lo largo del día de hoy a los usuarios que estén en el programa de acceso adelantado de Norton.


Cuando activamos Norton Crypto, el software lo que hace es usar la tarjeta gráfica del usuario para minar Ethereum, y cuyos rendimientos son transferidos a un monedero de Norton alojado en la nube. El motivo por el que Norton ha incluido esta opción es para proteger a los usuarios de que instalen otros scripts de minado que pueden ser peligrosos o estar modificados para minar a cuentas de hackers.

La compañía no especifica si los usuarios minan de manera independiente o si forman parte de una pool para aumentar las probabilidades de obtener las monedas minadas, aunque lo más probable es que sea esta última la opción ya que es la manera la más común para minar Ethereum, como hacen en NiceHash o Ethermine. A cambio, las plataformas se suelen llevar un pequeño porcentaje de lo que los usuarios minan, en torno a un 1% cada hora.


La función irá llegando a todos los usuarios este mes

En el caso de que Norton haya creado una pool con sus usuarios, es muy probable que la compañía se lleve un pequeño porcentaje del dinero minado, siendo esta una nueva vía de ingresos para los usuarios que buscan una mayor comodidad para minar, sin tener que instalar scripts y añadir excepciones en el antivirus, y con una interfaz más amigable.

Norton no ha especificado si la opción estará activada por defecto, pero lo lógico sería que los usuarios tengan que activar la función manualmente. No obstante, se abre la puerta a que en el futuro se permita a los usuarios usar Norton gratis o a un precio más bajo si se decide prestar los recursos del ordenador para participar en este sistema.

Si quieres probar la función, tendrás que estar en el programa de acceso adelantado de Norton. La función llegará a todos los demás usuarios en las próximas semanas, por lo que no es necesario apuntarse a este programa si no tienes prisa.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta