El administrador de contraseñas LastPass informa una violación

Iniciado por AXCESS, Agosto 27, 2022, 01:12:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

WASHINGTON, 26 ago (Reuters) - El popular administrador de contraseñas digitales LastPass dijo que los piratas informáticos robaron recientemente partes del código fuente de la empresa y otros datos confidenciales.

El director ejecutivo de la compañía dijo en una publicación de blog que las contraseñas de sus usuarios no se vieron afectadas.

"Nuestra investigación no ha mostrado evidencia de ningún acceso no autorizado a los datos de los clientes en nuestro entorno de producción", dijo el CEO Karim Toubba en la publicación, que se publicó el jueves.

LastPass, que cuenta con más de 25 millones de usuarios, funciona agregando los cientos de contraseñas que los consumidores y usuarios corporativos necesitan para iniciar sesión en sus cuentas de redes sociales, redes comerciales, minoristas en línea y más.

Los profesionales de la seguridad recomiendan habitualmente el uso de una contraseña única y compleja para todos y cada uno de los sitios web que visita una persona, por lo que los administradores de contraseñas como LastPass desempeñan un papel cada vez más importante para mantener seguros los datos de las personas en línea.

Comprometer la contraseña maestra de una empresa de este tipo, la contraseña que protege el resto de las credenciales de un usuario, siempre ha sido un escenario de pesadilla.

Eso no es lo que sucedió aquí, dijo Toubba.

"Este incidente no comprometió su contraseña maestra", decía su publicación. La compañía informó a los usuarios que no se necesitaba ninguna acción.

No se revelaron algunos otros detalles sobre la violación. La compañía dijo que el ataque ocurrió dos semanas antes y que se había contratado a una empresa de ciberseguridad para investigar. La compañía no respondió de inmediato a un mensaje de seguimiento.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta