El administrador de BreachForums es arrestado

Iniciado por AXCESS, Mayo 17, 2024, 10:30:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los actores de amenazas detrás de BreachForums aparentemente han recuperado el control del dominio y ahora conduce a un grupo de Telegram recién creado.

Aquí, el grupo de cibercrimen ShinyHunters, los presuntos propietarios de BreachForums, publicó un mensaje firmado por PGP, informando que su administrador bajo el alias Baphomet fue arrestado.

"Lamentamos informarle que el administrador Baphomet (nuestro 'vaquero espacial') ha sido arrestado, lo que llevó a la incautación de prácticamente toda nuestra infraestructura por parte del FBI. En este punto, el futuro de nuestro foro sigue siendo incierto. Ningún miembro de ShinyHunters ha sido arrestado. Actualmente estamos esperando más confirmaciones de nuestro personal y los mantendremos informados con cualquier nuevo anuncio en este canal", se lee en la publicación.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los rumores también han comenzado a extenderse sobre X.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Traducción:
"Baphomet fue arrestado pero ¡que no cunda el pánico, por favor! Desde el principio, la base de datos de BreachForums estuvo alojada de forma segura y cifrada por amigos de Shiny en un backend de este centro de datos móvil, seguro y a prueba de balas:"

El actor de amenazas conocido como IntelBroker también afirma que Baphomet fue arrestado en la operación policial, informó BleepingComputer.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) aún no ha confirmado esta información.

Previamente se informó que las autoridades se apoderaron de BreachForums y, durante un tiempo, los usuarios del sitio web fueron recibidos con una notificación de incautación. El aviso del FBI también afirmaba que las fuerzas del orden habían obtenido acceso a los datos del backend del sitio web. El aviso del FBI también mostraba las fotos de perfil de Telegram de los administradores de BreachForums tras las rejas.

BreachForums era uno de los lugares más populares para que los ciberdelincuentes compartieran filtraciones de datos privados y otros datos robados. Surgió como sucesor del anterior sitio web RaidForums, que fue retirado tras el arresto de su propietario, Pompompurin (Conor Brian Fitzpatrick).

ShinyHunters (también conocido como ShinyCorp) es un grupo internacional de amenazas cibernéticas que surgió por primera vez en 2020, según SOCRadar. El repositorio de hackers vx-underground anunció que ShinyHunters se hizo cargo del sitio el 2 de junio de 2023.

"A pesar del nombre divertido, inspirado en Pokémon, que sugiere una comunidad de entusiastas inofensivos, ShinyHunters está profundamente arraigado en el cibercrimen y se especializa en el robo y la venta de vastas bases de datos", advierte SOCRadar.

Se cree que ShinyHunters es responsable de una base de datos de AT&T filtrada con más de 70 millones de elementos de información de clientes.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta