EK presenta sus bloques full cover para las AMD RX 5700 y RX 5700 XT con D-RGB

Iniciado por Dragora, Noviembre 13, 2019, 11:08:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.



Que Navi ha sido un acierto por parte de AMD, no lo discute nadie a día de hoy, lo cual al parecer se está traduciendo en unas ventas bastante altas para los de Lisa Su. Por ello, la gran mayoría de fabricantes de refrigeración líquida están lanzando sus respectivos bloques para estas tarjetas y su PCB de referencia. Hoy le toca el turno a EKWB, la cual acaba de presentar su Quantum Vector Radeon RX 5700 + XT D-RGB.

Lo interesante de estos bloques llega desde el apartado del sistema LED, por lo que al igual que ya pasó en su momento con la gama de bloques Pascal, EK ha vuelto a actualizar los modelos mediante, no solo nuevos bloques, sino kits de upgrade para los que ya poseían la versión anterior.

Por lo tanto, estamos ante unos bloques que son la evolución de los ya existentes EK-Vector Radeon RX 5700 + XT RGB, donde éstos presentan un sistema RGB de 12 voltios común.

EK Quantum Vector Radeon RX 5700 + XT D-RGB



Nos encontramos ante un bloque de la gama más alta del fabricante, el cual se encarga de refrigerar tanto la tarjeta gráfica (GPU) como los VRM y por supuesto las memorias VRAM GDDR6. El líquido se canaliza a través de un sistema de dos secciones transversales que se incluyen y conectan mediante un frontplate de aluminio.

El bloque en sí mismo está construido en base a cobre de alta calidad donde tendremos dos variantes: la versión en cobre puro y la versión de cobre electrolítico niquelado.



En cambio, el cover (como ya viene siendo habitual) estará fabricado en otros dos materiales dependiendo de la versión que escojamos: acrílico de alta calidad o acetal POM negro.

En cuanto al sellado, este se produce mediante unas juntas tóricas de EPDM de alta calidad unidos a tornillos de metal en color negro. El sistema LED que incluyen ha sido actualizado a D-RGB, también conocido como A-RGB, y soporta las tecnologías y software de las principales marcas de placas base, por lo que tendremos una conexión de 3 pines y 5 voltios.

Compatibilidad del bloque, backplates y kit de actualización



Como era esperable, estos bloques son compatibles con las Radeon RX 5700 y RX 5700 XT, siempre que la GPU tenga diseño de referencia en su PCB, por lo que el bloque es ampliamente compatible con un gran número de GPUs, puesto que todos los fabricantes han optado por comercializar dichos PCBs bajo su marca.

En cuanto a los backplates, hablamos de un sistema que ayudará a aportar mayor rigidez a la tarjeta, mejorará la temperatura de la misma en ciertos puntos y añade un toque estético al conjunto.



Están realizados mediante mecanizado CNC en aluminio anodizado negro o níquel y son full cover.

En cuanto al kit de actualización para la gama Vector a Quantum Vector, EK proporciona una actualización basada en D-RGB gracias a una pieza de color blanco o negro que incluye la tira de LED con dicha tecnología de 3 pines y 5 voltios, así como una cubierta del terminal port para la actualización completa del bloque.




Tanto estos bloques como los backplates y los kits de actualización estarán disponibles para reserva en la web de EK y se comenzarán a enviar a los distribuidores y usuarios en breve, sin fecha específica, aunque ya están listados en su web.




Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta