EE.UU. daría marcha atrás a los cambios que modifican la neutralidad de la red

Iniciado por Alejandro_99, Mayo 12, 2014, 11:59:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El gobierno de ese país no daría curso a un cambio propuesto en la legislación que crearía una Internet de dos velocidades, privilegiando ciertos sitios sobre otros.


La Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC) de Estados Unidos está revisando sus planes iniciales para permitir que quien más pague en Internet tenga prioridad en la transmisión de sus datos, publica hoy el Wall Street Journal .

El periódico señala que la FCC está considerando ahora imponer garantías de que quienes no paguen un extra no vean frenado su flujo de datos por parte de las compañías de telecomunicaciones.

La Comisión quiere iniciar además un debate acerca de si ese tipo de acuerdos que dan prioridad a cambio de un pago no deberían ser prohibidos en su totalidad, señala el diario en base a fuentes bien informadas.

Otra cuestión a analizar es si la banda ancha de Internet debería ser considerada como una infraestructura de interés público, lo que implicaría una mayor regulación. Los expertos estiman sin embargo que las compañías que administran la red podrían demandar a las autoridades en caso de que se opongan al nuevo ordenamiento.

La polémica gira en torno al concepto de neutralidad de la red, que implica que todos los datos tienen que ser tratados en principio de la misma forma en Internet, para que no haya discriminaciones. Pero las empresas de telecomunicaciones piden poder hacer excepciones, por ejemplo para ofrecer una mayor rapidez a servicios médicos o a la transmisión de videos.

Empresas de Internet como Facebook, Google o Netflix temen que, en vista de sus enormes flujos de datos, las firmas de telecomunicaciones les exijan un mayor pago para garantizar la calidad de la transmisión.

La semana pasada, más de 150 compañías estadounidenses de Internet pidieron al gobierno las mismas condiciones para todos en la red. La protesta estuvo encabezada por gigantes como Google, Facebook, Microsoft, Netflix y Amazon.

Este jueves habrá una votación de los cinco miembros de la FCC sobre las propuestas. Dos de sus integrantes se mostraron dispuestos ya a postergarlas en vista de las críticas. También hay contrapropuestas, por ejemplo de la Fundación Mozilla, creadora del popular navegador web Firefox.

Fuente: lanacion