eBay cambia sus condiciones y no permitirá PayPal para vender

Iniciado por Dragora, Junio 04, 2021, 02:54:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Después de dos décadas, eBay se independiza prácticamente en su totalidad de PayPal. La plataforma de pago fundada en 1998 fue propiedad de eBay entre 2002 y 2015, cuando PayPal se convirtió en una empresa independiente. Sin embargo, PayPal ha seguido teniendo una presencia muy importante en eBay y en su funcionamiento, pero eso cambia a partir de ahora.

Hoy, eBay ha anunciado un cambio en sus términos y condiciones de uso, con nuevas reglas que implican que los vendedores aceptarán el recibir los pagos directamente a su cuenta bancaria en lugar de hacerlo a través de PayPal como se hacía hasta ahora. El cambio tiene aplicación inmediata.

eBay deja de pagar a vendedores con PayPal

Esto afectará sólo a los vendedores, donde los compradores podrán seguir utilizando PayPal como método de pago en la tienda. No obstante, los vendedores ya no podrán recibir el dinero en PayPal, sino que tendrán que facilitar una cuenta bancaria para hacerlo. Esto es un inconveniente para muchos, ya que hay gente con cuenta de PayPal que no tiene cuenta bancaria. Por ello, no es de extrañar que muchos vendedores estén animando a un boicot contra eBay por este cambio.

La clave para llevar a cabo el cambio es que PayPal cobraba comisiones a los usuarios por recibir el dinero de las ventas, y de esa parte eBay no veía nada de dinero, quedándose sólo con las comisiones por las ventas. Por ello, quitando las comisiones de PayPal, los vendedores recibirían más dinero.

Lo recibirían sí, por supuesto, eBay no hubiera decidido aumentar ahora las comisiones por transferir dinero a las cuentas bancarias. A nivel de coste, eBay se llevará el 12,8% de las ventas. La cifra antes era de un 10% para eBay, más las tasas que cobraba PayPal, por lo que en algunos casos algunos usuarios recibirán más dinero, y en otros recibirán lo mismo que antes.

Más opciones de pago para los compradores

Los compradores también se van a ver afectados por este cambio. Para empezar, podrán usar otros métodos de pago en la web, como tarjetas de débito y crédito, Apple Pay, Google Pay, o PayPal como hasta ahora. El problema es que ahora los pagos pueden llegar a tardar hasta dos días laborales, a diferencia de lo que ocurría antes con PayPal donde los pagos tardaban sólo un día.

El nuevo sistema deja también en ligera desventaja a los vendedores, ya que eBay puede devolver el dinero directamente a los compradores en el caso de que haya alguna disputa durante la transacción, aunque eBay afirma que ha implementado mecanismo para evitar problemas de este tipo. El reclamar pagos en PayPal ofrece mejor protección.

Que este movimiento ocurra ahora tiene sentido, ya que en el acuerdo de separación de eBay y PayPal se estableció un periodo de cinco años de transición. En 2018, eBay introdujo su sistema de procesamiento de pago para vendedores, y a finales de 2020 ya eran 340.000 vendedores los que lo usaban frente a PayPal, ya que probablemente eran de los que pasaban el saldo de PayPal al banco. Los pagos con este sistema pueden tardar incluso una semana en llegar, frente a los dos días que promete eBay.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta