Las motherboard, board o placas base dejan de traer CD's y ahora los drivers USB

Iniciado por graphixx, Mayo 20, 2018, 03:57:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Las placas base por fin van a dejar de traer discos, y no podríamos estar más contentos.

EVGA ha anunciado sus primeras placas base sin discos, que incluirán los drivers en una memoria USB, y no podríamos estar más contentos.

Las nuevas placas base sin discos de EVGA probablemente no serán las únicas que abandonen el obsoleto formato.

Existen pocos placeres al nivel de abrir la caja de un nuevo dispositivo, de nuevo hardware para tu ordenador o de un nuevo juguete; estos "unboxing" son tan placenteros que se han convertido en todo un género de vídeos en Internet.

Pero por mucho que disfrutemos sacando piezas y desenvolviendo partes, siempre hay una parte que se repite: coger el disco que viene en el interior y tirarlo. Sin apenas mirarlos podemos saber que estos discos son la parte más inútil e innecesaria de todo el paquete, y con razón.

Qué hay en los discos que vienen con las placas base o las gráficas

Por ejemplo, si compramos una placa base, o una nueva tarjeta gráfica, nos encontraremos un disco; que antes era un CD, pero que con el tiempo ha pasado a ser un DVD por la cantidad de porquería, quiero decir, utilidades que meten los fabricantes.

¿Y qué es lo que hay en estos discos? Principalmente, los drivers para tu hardware; en el caso de una placa base, es donde están los drivers para hacer funcionar partes como el audio, la red, la gráfica integrada, o cualquier otro elemento. Es habitual encontrarnos herramientas, como por ejemplo, para hacer RAID con nuestros discos duros.  También se suele guardar una copia digital del manual y otra documentación.



Y por supuesto, también es normal encontrarse copias promocionales de programas, como antivirus, grabadores de CD o reproductores multimedia; es decir, programas que no necesitamos o "crapware".

Ahora bien, puede que estés pensando que necesitas la mayoría de esas cosas; puede que los programas promocionales no, pero todo lo demás, como los drivers, son imprescindibles para usar tu nuevo hardware. Sin embargo, bajo ningún concepto deberías usar los drivers o herramientas que vienen en el disco de tu placa base.

El motivo es muy simple: es muy probable que esos drivers y programas estén obsoletos. En el tiempo que ha pasado entre que el fabricante grabó el disco y tú has comprado el hardware, el fabricante probablemente ya ha lanzado nuevas versiones, que han solucionado bugs y problemas.

Por lo tanto, lo recomendable siempre que instalas nuevo hardware es descargar los nuevos drivers directamente de la página del fabricante. Antes de instalar el nuevo hardware, deberías descargarlo todo y guardarlo en algún sitio, como una memoria USB; así puedes instalarlo todo cuando termines la instalación de tu sistema operativo.

EVGA venderá placas base sin disco con un ingenioso reemplazo

Como apuntan en Anandtech, ya hay fabricantes que se han dado cuenta de la futilidad de estos discos. EVGA ha anunciado que las próximas placas base que lancen no traerán discos en la caja.

Seguro que en estos momentos estás escribiendo un comentario criticándome por olvidarme de un gran uso de los discos: cuando no tenemos conexión a Internet. Es verdad que hay situaciones en las que estos discos me han salvado, al menos momentáneamente hasta que pude descargar drivers actualizados.

Por eso, EVGA seguirá incluyendo los drivers con sus placas base. La diferencia es que no vendrán en un DVD, sino en una pequeña memoria USB de 8 GB con el logotipo del fabricante.



Esta es una gran idea por varias razones: ocupa menos espacio, podemos llevarlo encima fácilmente (tiene una ranura para llaveros), y lo mejor de todo, no está protegida contra escritura. Así que, si no queremos los drivers, podemos borrar el contenido y usarlo como una memoria USB gratis que viene con la placa.

Cada vez menos gente instala un lector de discos en sus ordenadores, así que es de imaginar que poco a poco, los discos vayan desapareciendo. Y nosotros que nos alegramos.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¿Drivers de hardware?

Web del fabricante y si tienes varias opciones en versiones personalmente te recomiendo "la penúltima" (suele estar mucho más testada que la última y corrigen .dll y demás que a la larga fallan).