Durov propietario de Telegram: "Estoy de vuelta en Dubái" [por entregar rufianes??]

Iniciado por AXCESS, Marzo 17, 2025, 07:03:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Las autoridades francesas han permitido a Pavel Durov, director ejecutivo y fundador de Telegram, salir temporalmente del país mientras se investigan las actividades delictivas en la plataforma de mensajería.

Hoy mismo, Durov reveló en una publicación de Telegram que había regresado a Dubái tras, según informes, salir de Francia desde el aeropuerto de Le Bourget, a las afueras de París.

Un funcionario de la fiscalía de París declaró a Bloomberg que la orden judicial que le impedía viajar fuera de Francia durante la investigación criminal de Telegram estuvo suspendida entre el 15 de marzo y el 7 de abril.

"Como habrán oído, he regresado a Dubái tras pasar varios meses en Francia debido a una investigación relacionada con la actividad delictiva en Telegram. El proceso sigue en curso, pero me siento muy bien de estar en casa", declaró.

"Quiero agradecer a los jueces de instrucción por permitir que esto sucediera, así como a mis abogados y a mi equipo por su incansable esfuerzo para demostrar que, en materia de moderación, cooperación y lucha contra la delincuencia, durante años Telegram no solo cumplió, sino que superó sus obligaciones legales". Durov fue arrestado en Francia, en el aeropuerto de Le Bourget, cerca de París, a finales de agosto de 2024, en relación con una investigación sobre el uso de Telegram para fraude, tráfico de drogas y distribución ilegal de contenido.

Días después, fue puesto en libertad bajo fianza de 5 millones de euros (aproximadamente 5,6 millones de dólares), pero se le ordenó no abandonar el país porque las autoridades francesas seguían investigándolo.

Un mes después del arresto de Durov, Telegram anunció que comenzaría a compartir los números de teléfono y las direcciones IP de los usuarios con las fuerzas del orden si infringían las normas de la plataforma, tras solicitudes legales válidas y solo tras recibir una orden judicial válida que confirmara que el usuario era sospechoso en un caso penal que incumplía las Condiciones de Servicio de la plataforma.

Antes del anuncio de septiembre, la política de Telegram limitaba el intercambio de información confidencial de los usuarios a casos relacionados con sospechosos de terrorismo. El director ejecutivo de Telegram también afirmó que la plataforma había mejorado su función de búsqueda (conocida por su uso indebido generalizado para vender y promocionar productos ilegales) para eliminar contenido problemático.

"Estas medidas deberían disuadir a los delincuentes. La búsqueda de Telegram está diseñada para encontrar amigos y descubrir noticias, no para promocionar productos ilegales", declaró Durov. "No permitiremos que actores maliciosos pongan en peligro la integridad de nuestra plataforma para casi mil millones de usuarios".

En enero, Telegram también anunció que compartió la información del número de teléfono o la dirección IP de 2253 usuarios con las fuerzas del orden tras 900 solicitudes del gobierno de EE. UU.

Como anunció Durov el año pasado, Telegram alcanzó los 950 millones de usuarios activos mensuales en julio y los 10 millones de suscriptores de pago dos meses después.

Fuente:
Reuters

BleepingComputer