Detienen en Polonia a directivo chino de Huawei acusado de espionaje

Iniciado por AXCESS, Enero 11, 2019, 04:08:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El gobierno chino dijo estar "muy preocupado" por el anuncio de la detención de uno de sus ciudadanos en el marco de una investigación por espionaje

MIAMI, Estados Unidos.- Un directivo de la corporación china de telecomunicaciones Huawei ha sido detenido en Polonia, acusado de espionaje, además de un funcionario polaco de los servicios de seguridad estatales que trabajó en el pasado en la empresa de telefonía Orange, bajo la misma acusación, informó la agencia de noticias EFE.

Las oficinas de Huawei y Orange en Varsovia han sido registradas por miembros de la agencia de contrainteligencia y seguridad nacional en el marco de la investigación, según confirmaron las autoridades locales.

Entretanto, según EFE, medios locales identificaron al directivo de Huawei como Weijinga W. y al agente polaco como Piotr D., e informaron que los detenidos han sido acusados de espionaje contra la República, cargo que puede implicar una pena de hasta diez años de prisión.

Sin embargo, Huawei informó que la compañía cumple con todas las leyes y regulaciones de Polonia, y que exige a sus empleados que hagan lo propio. No obstante, un juzgado de Varsovia ha decretado prisión preventiva para los detenidos.

Por su parte, el gobierno chino dijo estar "muy preocupado" por el anuncio de la detención de uno de sus ciudadanos en el marco de una investigación por espionaje, y pidió a Varsovia garantizar los derechos del sospechoso.

En el pasado reciente, la hija de uno de los máximos responsables de Huawei y directora de finanzas de la compañía, Meng Wanzhou, fue arrestada en Canadá bajo sospechas de violar las sanciones a Irán por parte de Estados Unidos.
Luego de pagar una fianza, está en libertad, pero espera un proceso de extradición a EEUU que está pendiente de resolverse.

Fuente:
abc News
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta