Detenidos los administradores de seriespepito y peliculaspepito.

Iniciado por morodog, Diciembre 03, 2014, 08:26:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Los dos administradores de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, dos hombres de entre 20 y 30 años de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Elche y acusados de un delito contra la Propiedad Intelectual. Se enfrentan a sanciones que pueden ir desde una multa de cientos de miles de euros hasta la cárcel, relatan fuentes de la investigación. Las páginas web fueron cerradas ayer por mandamiento judicial tras generar unos beneficios estimados en 1.085.000 euros, según la policía. "Tuvimos la suerte de que estaban alojadas en España y fue más rápido", señalan las mismas fuentes.

Seriespepito.com y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta se dedicaban, básicamente, a proporcionar enlaces a otras páginas donde era posible descargar o ver directamente online y gratuitamente cientos de películas y series, sin la autorización de sus autores. Las investigaciones iniciaron en mayo a raíz de una denuncia ante el Juzgado número 3 de Elche por parte de Egeda (la entidad de gestión de los derechos de los productores audiovisuales) y Fap (Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual) contra los responsables de estas páginas por un presunto delito contra la Propiedad Intelectual. En concreto, después de que Peliculaspepito incluyera en su catálogo enlaces no autorizados para ver Ocho apellidos vascos, según una fuente conocedora de la denuncia, que subraya el daño que eso supuso para la recaudación en salas del filme.

A través de estos sitios "se realiza un acto de comunicación pública, siendo el medio por el que una pluralidad de personas puede tener acceso a contenido audiovisual protegido y no autorizado", recalca una fuente de la investigación. Aunque subraya, a continuación, como los jueces han interpretado de manera distinta la pregunta del millón de si los enlaces son comunicación pública, con sentencias a veces absolutorias y otras de condena. "Ah, ¿es delito?", preguntaron los propios implicados, que tenían antecedentes también relacionados con la violación del copyright, en el momento de su detención.

Los agentes determinaron que ambas web eran propiedad de Zeniox Media SL, una empresa administrada por dos personas y con sede social en Elche, y buscaron comprobar el ánimo de lucro en la actividad de los detenidos. Los beneficios económicos millonarios de los sitios se lograban, según la investigación, a través de la publicidad insertada en las páginas de enlaces a los servidores que alojan el contenido audiovisual, ubicados en el extranjero. Las páginas también lograban ingresos con las llamadas cuentas premium (con ventajas a la hora de descargar), que dirigían los pagos de los usuarios directamente a los administradores de las webs de enlaces. Ambos detenidos llevaban sin embargo un estilo de vida "absolutamente normal", según la investigación.

Los investigados disponían de cuentas en varias entidades bancarias españolas y en Paypal. La Policía Nacional ha relacionado las cuentas con los "numerosos ingresos" obtenidos por las web y los estima en más de un millón de euros en tres años. Muchas de las entradas no tenían ningún concepto y otras procedían de compañías que pagaban a los dos detenidos para tener su publicidad en Seriespepito y Peliculaspepito. Los ingresos llegaban a las web clausuradas de usuarios de España, Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, México, El Salvador o Brasil.

La operación ha culminado con la detención de los dos administradores y el registro de sus domicilios en Madrid y Alicante, donde los agentes se han incautado de tres ordenadores, una tableta, un router, dos discos duros y cuatro pendrives, que todavía no han analizado. Una fuente responsable de la investigación señala que sigue abierta, para analizar todas las cuentas bancarias e incluso descubrir si hay otros implicados.

"Es un éxito judicial y policial, nos parece estupendo que una página que daña a los creadores culturales deje de hacerlo. Nos gustaría, eso sí, que no fuera un hito sino algo habitual", destaca Carlota Navarrete, directora de la Coalición de Creadores, que subraya también como llevaban años denunciando las supuestas violaciones del copyright de SeriesPepito. Ahora las sospechas de muchos creadores se centran sobre No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, otra de las páginas que la Coalición ha denunciado ya varias veces. La Policía Nacional, preguntada por si va a investigar también a esta web, no contesta.

SeriesPepito.com recibió en octubre una media diaria de 193.000 usuarios únicos, con un total a lo largo del mes de 1,5 millones, según datos de la consultora comScore, referidos solo a los ordenadores y que, por tanto, no contabilizan visitas desde consolas o dispositivos móviles. Su compañera dedicada a las películas contó con 993.000 usuarios únicos en el mismo mes, el 70% de los cuales procedían de Europa y el 24,5% desde América Latina.

El adiós a ambas webs llega ocho meses después de que otra página de enlaces, la todavía más célebre SeriesYonkis, decidiera cerrar voluntariamente y retirar todos sus contenidos.

FUENTE| el país


La verdad me parece una tonteria luchar de esa forma contra la pirateria, por cada una que cierran se abren 10. Lo que podrian hacer seria poner las peliculas, discos de musica, etc, a un precio justo y concienciar a la población. Sería mucho más eficaz.
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Citar
"Ah, ¿es delito?", preguntaron los propios implicados, que tenían antecedentes también relacionados con la violación del copyright, en el momento de su detención.

jajaja me cagué de risa xDDDD

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Acepta con humildad y aprecio que en la vida la muerte es inevitable y amarás ésta, adorando la muerte

Citando 5 claves de el gran Kim DotCom

1) Crear un gran producto
2) que sea facil de adquirir
3) que sea lanzado a nivel mundial el mismo dia
4) que tenga un precio justo
5) que funcione en cualquier dispositivo.

Es muy facil hacerlo.
igualmente si ellos no alojaban archivos y solo tenian links, seguramente pueden armar una defensa importante para evitar la carcel, aunque la multa la van a tener ya que $$$ es lo unico que quieren

Saludos HomeGuard