Después del colapso de FTX, aumenta la presión por Cryto Reglas

Iniciado por AXCESS, Diciembre 03, 2022, 04:32:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

2 dic (Reuters) - Los reguladores deben intervenir para proteger a los criptoinversores tras el colapso de FTX, dijeron ejecutivos de la industria financiera y legisladores en la conferencia Reuters NEXT esta semana, el último llamado para una supervisión más estricta de un sector propenso a colapsos.

Los formuladores de políticas han destacado durante años la necesidad de reglas efectivas en la crypto industria, señalando los riesgos para los consumidores después de una serie de grandes caídas del mercado y quiebras corporativas.

Pero las criptomonedas y los negocios relacionados siguen sin estar regulados en su mayoría.

Se espera que las regulaciones de la Unión Europea diseñadas para controlar las criptomonedas entren en vigencia en 2024, pero Estados Unidos en particular aún carece de reglas generales.

El colapso del FTX de Sam Bankman-Fried fue el mayor de una serie de grandes fallas relacionadas con las criptomonedas este año. Desencadenó una derrota de criptomonedas y ha dejado a aproximadamente 1 millón de acreedores enfrentando pérdidas de miles de millones de dólares.

"El colapso de algo tan importante como FTX simplemente ilustra la importancia de la transparencia, la importancia de la protección regulatoria adecuada, los requisitos regulatorios para todas las actividades financieras", dijo Laura Cha, presidenta de Hong Kong Exchanges and Clearing (0388.HK).

El presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York, Lynn Martin, dijo que es poco probable que los inversores institucionales adopten las criptomonedas sin reglas más claras.

"No había un marco regulatorio, y un inversionista institucional realmente no va a sumergirse de manera significativa en un mercado a menos que comprenda cuál es el marco regulatorio", dijo Martin.

Algunos inversores en criptomonedas comparten estas preocupaciones.

"Los reguladores podrían haber publicado mucha más orientación para las criptomonedas", dijo Brian Fakhoury del fondo de capital de riesgo de criptomonedas Mechanism Capital.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¿ACTUALIZACIÓN REGLAMENTARIA?

El sector de las criptomonedas alcanzó un valor récord de casi 3 billones de dólares a fines del año pasado, antes de que la agitación del mercado provocada por el aumento de las tasas de interés y una serie de estallidos de la industria eliminaran más de 2 billones de dólares de su valoración. Bitcoin, el token más grande, ha bajado tres cuartas partes desde su máximo histórico de $69,000.

Esta volatilidad extrema no le ha hecho ningún favor a la criptoesfera en términos de ganar un apoyo más amplio en la industria de servicios financieros.

"No creo que sea una moda pasajera o que desaparezca, pero no puedo asignarle un valor intrínseco", dijo a Reuters NEXT el presidente ejecutivo de Morgan Stanley (MS.N), James Gorman. "No me gusta invertir en cosas que tienen una variedad de resultados o poner clientes en ello".

Después del colapso de FTX, los reguladores de los Estados Unidos, así como los ejecutivos de la industria financiera y los criptoempresarios, se centran en la necesidad de un conjunto de reglas viables y una mayor transparencia.

La directora ejecutiva de Nasdaq (NDAQ.O), Adena Friedman, pidió un equilibrio en la regulación entre protección e innovación, un estribillo común entre las principales empresas involucradas en criptografía.

Nasdaq, cuyo brazo de custodia de criptomonedas se espera que se lance en la primera mitad de 2023, en espera de la aprobación regulatoria, ha brindado tecnología comercial y de vigilancia a los intercambios de criptomonedas durante varios años.

"Ahora es el momento de que la regulación se ponga al día y se asegure de que, a medida que avanzamos, tengamos seguridad y solidez, pero también permitamos la innovación y un ecosistema ágil", dijo Friedman.

La ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, dijo que el colapso de FTX subrayó la necesidad de una mayor visibilidad en las transacciones criptográficas, a menudo anónimas.

El colapso de FTX "muestra la importancia de una regulación bien enmarcada", dijo Sitharaman, "para que los países puedan saber claramente quién y para qué están ocurriendo estas transacciones. ¿Quién es el beneficiario final?"

El criptoempresario Justin Sun dijo que los inversores rara vez tienen claro cómo se utilizan los fondos en las criptoempresas.

"Para muchos intercambios y proveedores de préstamos e instituciones en el espacio, (hay) una falta de transparencia. Los clientes básicamente no tienen idea de dónde se asignan los fondos", dijo Sun, fundador de la criptomoneda Tron.

Los inversores "pueden perder los ahorros de toda su vida en segundos, pero no tienen idea de adónde va su dinero". él dijo.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta