Después de Netflix, Amazon acaba con las cuentas compartidas de Prime Video

Iniciado por Dragora, Mayo 29, 2023, 01:56:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Cada vez tenemos más opciones a la hora de elegir una plataforma de vídeo vía streaming y disfrutar de nuestras películas, series y documentales a la carta. Quizá una de las más populares en todo el mundo sea Netflix, aunque últimamente se ha rodeado bastante de polémica debido a las cuentas compartidas.

En el caso de que seáis clientes de esta propuesta streaming, seguramente ya sois conscientes del bloqueo ejercido con las cuentas compartidas fuera del hogar. Esta es una medida que ha generado mucha controversia y una buena huida de clientes tras las restricciones para compartir cuentas en multitud de países. Esto es algo contrario a lo que sucede con otras alternativas de la competencia que permiten llevar a cabo este tipo de tareas.

Evidentemente con estos cambios lo que Netflix en un principio pretende es ganar clientes que paguen por su propia suscripción. Todo ello eliminando las cuentas compartidas entre varios. Lo que no sabemos es si más tarde o más temprano esta es una medida que llegará a otros servicios online similares. Os contamos todo esto porque parece que otro de los gigantes del sector como es Amazon con su Prime Video, también se suma a esta medida.

La afirmación viene dada debido a la respuesta en redes sociales del gigante del comercio electrónico a una publicación de Netflix por estos bloqueos. La compañía de la gran N hizo una publicación rechazando el uso compartido de cuentas en Alemania, y Amazon parece ser que respaldó esta decisión. Por tanto, se podría traducir en que el servicio mencionado de Prime Video podría recibir un sistema de restricciones similar, pronto.

Amazon apoya el bloqueo de cuentas compartidas

Desde el punto de vista de estas plataformas de vídeo, compartir cuentas entre varios usuarios es una pérdida importante de beneficios. No hace falta decir que de manera paralela los propios usuarios ahorran parte de la suscripción compartiendo su coste. De ahí que con el apoyo que Amazon ha dado a Netflix acerca de su bloqueo de cuentas compartidas fuera del hogar, nos esté intentando decir algo.


La publicación de apoyo a esta medida de bloqueo, Amazon la hizo en la popular red social de Twitter. Sin embargo, poco después eliminó el tweet a pesar del apoyo que recibió. Tal y como vemos en la imagen, el gigante de las compras nos mostraba una selección de perfiles de Amazon Prime Video con el mensaje que se podría traducir como Todo el mundo con su propia contraseña.

Eso sí, debemos tener muy presente que Amazon hasta la fecha no ha hecho ningún comunicado oficial acerca de la publicación en Twitter ni de su eliminación. Con todo y con ello la propia empresa afirma que compartir cuentas está prohibido en las condiciones de su servicio. En concreto en las mismas encontramos que nos dejan claro que son los propios clientes de Amazon Prime Video los responsables de asegurar la confidencialidad de la cuenta y su contraseña. Básicamente podemos traducir que compartir la cuenta y contraseña con terceros viola las políticas de uso de la plataforma de vídeo.

De momento, tal y como ha sucedido recientemente en la mencionada Netflix, el gigante del comercio no ha impuesto ninguna función de bloqueo. De momento tan solo advierte que en sus políticas es de uso deja claro la prohibición de compartir cuentas. Veremos si dadas las circunstancias, en breve no nos encontremos con una característica integrada para restringir este uso, en Amazon Prime Video.

Fuente: Ghacks/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta