Desde hoy WhatsApp permite saber si leyeron tu mensaje

Iniciado por Ruleman, Noviembre 06, 2014, 12:06:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 06, 2014, 12:06:58 AM Ultima modificación: Noviembre 06, 2014, 01:46:32 PM por Alejandro9999
La aplicación sumó la confirmación de lectura de mensajes. La doble tilde se pone azul cuando el receptor lee el envío.


La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sumó una nueva función que permite saber a ciencia cierta cuándo el receptor leyó el mensaje enviado. Las tildes que confirman el envío se ponen de color azul.

La nueva función de comprobación de lectura está disponible desde hoy, según informaron sitios especializados.

El tercer estado de lectura aparece cuando el mensaje fue leído. Entonces, la doble tilde se pone de tono azul turquesa. Este efecto se suma al primer tilde, que indica que el mensaje llegó a los servidores de WhatsApp, y a la segunda tilde, que confirma que la comunicación llegó al celular del destinatario.

Para el caso de los grupos de varios contactos, que la app permite crear, al seleccionar un mensaje en particular, tocando el símbolo con una "i" la aplicación mostrará a qué integrantes le llegó el mensaje y la hora a la que fue leído o entregado.

De esta manera permite saber a qué miembro de un grupo le llegó el mensaje y quién efectivamente lo leyó.

En algunas versiones la doble tilde azul era utilizada exclusivamente para los mensajes de voz. Ahora, la característica está disponible para cualquier tipo de mensaje.


La nueva versión, que incluye esta función de confirmación de lectura está disponible en Android, iOS y en Windows Phone (con las últimas versiones). Se prevé que en el corto plazo esté disponible para las demás plataformas en la que Whatsapp tiene presencia.

¿Cómo conseguir la doble tilde azul?

Para acceder a la flamante función es necesario descargar la última versión de WhatsApp, es decir la 2.11.380.

En caso de que en la tienda de aplicaciones de Google Play no sea posible descargar la nueva versión se puede recurrir a la web de WhatsApp y descargarla e instalarla.

La actualización tarda alrededor de 2 minutos en instalarse y, al hacerlo, no se pierde ningún tipo de información almacenada en el teléfono, según medios especializados.


Fuente: losandes

Saludos