PlayBoy demanda a compañía que desarrollaba su cartera de criptomonedas

Iniciado por graphixx, Agosto 17, 2018, 11:11:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



PLAYBOY DEMANDA A COMPAÑÍA QUE DESARROLLABA SU CARTERA DE CRIPTOMONEDAS

El consorcio más importante a escala global de entretenimiento para adultos, Playboy Enterprises, introdujo una demanda contra la empresa canadiense Global Blockchain Technologies (GBT), alegando que hubo incumplimiento de contrato y fraude en el desarrollo de su cartera de criptomonedas. La plataforma sería integrada como una alternativa de pago para sus canales de televisión, páginas web y juegos.

La compañía, que tiene sus oficinas centrales en Beverly Hills, California, presentó la demanda ante el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, según informaron este lunes 13 de agosto medios locales. Playboy busca una compensación por daños punitivos, lo que se traduce en una indemnización que podría ascender a millones de dólares, ya que también alega que no recibió $4 millones como parte del acuerdo preliminar.

La criptomoneda que sería utilizada por Playboy como método de pago, para que los usuarios observaran el contenido digital, es la Vice Industry Token (VIT). Bajo esta alternativa la persona está en posición de pagar por el servicio y a la vez ganar criptomonedas para ver contenido original de Playboy TV, efectuar comentarios y votar por las publicaciones.

En el acuerdo también se estableció que la cartera aceptara las principales criptomonedas del mercado. Al momento de redactar este artículo, la cotización de VIT era de $0.004714 de acuerdo a CoinMarketCap. Lanzada a principio de año, la firma de criptos realizó su proceso de recaudación de fondos que culminó el 20 de marzo.

La Vice Industry Token Inc. también es una plataforma de blockchain descentralizada que usualmente es empleada dentro de la industria del entretenimiento para adultos. Una de sus particularidades es que les permite a los productores monetizar su contenido a la vez que se recompensa a los espectadores.

El periódico Los Ángeles Times citó un comunicado recibido por GBT en el que descarta la demanda y la califica como una "disputa normal" entre dos partes comerciales. Además, la empresa aseveró, según el medio, que la acusación de fraude es "frívola". Y añadió: "Global cree que tiene una fuerte defensa en esta acción y la defenderá vigorosamente".

MIRANDO DE CERCA A LAS CRIPTOMONEDAS

La industria del entretenimiento para adultos ha fijado poco a poco la mirada en las criptomonedas debido a 2 razones. La primera es que eleva la privacidad de sus clientes y la segunda es que a través de ellas se eluden las tarifas que cobran las empresas de tarjetas de crédito, que es el principal instrumento de pago para este tipo de servicios.

El litigio judicial llega solo 5 meses después del anuncio efectuado por Playboy en el que daba a conocer sus planes para comenzar a aceptar, para finales de 2018, criptoactivos. Por su parte, GBT realizó un anuncio similar por separado, pero 2 meses después, en el que se complacía en anunciar su alianza con Playboy para desarrollar este proyecto.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta