Descubren bug del favicon que fuerza el cierre de Chrome y Safari

Iniciado por Mayk0, Junio 19, 2015, 12:33:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 19, 2015, 12:33:29 AM Ultima modificación: Junio 19, 2015, 12:46:16 AM por Gabriela
Descargar favicons de gran tamaño provoca que los navegadores se cierren de manera inesperada, un fallo que ya fue solucionado en Firefox.

Si de forzar el cierre de navegadores se trata, existen (o existían) métodos un tanto sencillos que cualquiera podía llevar a cabo, pero el último fue descubierto por un desarrollador de software, Andrea de Pasquale, quien compartió a través de Twitter una nueva manera de cerrar los navegadores Chrome y Safari, con información de Softpedia.



Los navegadores intentan descargar el favicon de una página web que pesa hasta 64MB, lo cual también es raro, pues en realidad se trataba de una copia de seguridad en formato TAR de toda la página web. El problema es que los navegadores no limitan el tamaño de un favicon y éstos proceden a descargarlo sin alguna verificación.

Después de esto, Benjamin Gruenbaum realizó sus propias pruebas en Chrome y Safari, reproduciendo el bug para abrir favicons de 10GB en ambos navegadores. Cualquiera que desee reproducirlo en su navegador en tres pasos puede revisar la documentación en Github, ya que es necesario descargar un archivo.

Este problema se presenta tanto en la versión de escritorio como en los navegadores para smartphones, es decir, debido a un bug con la descarga de favicons y touch-icon, respectivamente. Firefox también era susceptible a este fallo, hasta que hace poco recibió un parche para solucionarlo.

Probablemente este problema sea solucionado en los navegadores conforme Google y Apple liberen los parches necesarios, aunque es muy improbable que un usuario promedio se vea afectado por este problema.

Fuente: fayerwayer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta