Departamento de Estado de EE. UU. sufrió un ataque cibernético

Iniciado por AXCESS, Agosto 25, 2021, 01:03:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En un informe reciente, Fox News ha citado fuentes que mencionan un ciberataque ocurrido recientemente en el Departamento de Estado de EE. UU.

Como se reveló, también se enteraron de una violación de datos a través de notificaciones emitidas por el Comando Cibernético del Departamento de Defensa. Actualmente no está claro cuándo y cómo ocurrió el incidente.

Sin embargo, compartiendo detalles en una serie de tuits, Jacqui Heinrich mencionó que el Departamento pudo haber sufrido el ataque "hace un par de semanas". Por ahora, no han surgido detalles en línea de fuentes oficiales a medida que continúan las investigaciones.

Según el portavoz del Departamento de Estado de los EE. UU.:

"El Departamento se toma muy en serio su responsabilidad de salvaguardar su información y continuamente toma medidas para garantizar que la información esté protegida.
Por razones de seguridad, no estamos en condiciones de discutir la naturaleza o el alcance de los supuestos incidentes de ciberseguridad en este momento.
"

Sin embargo, las actualizaciones recientes aclaran que este ha sido un incidente "aislado" sin impacto en otras agencias. Tampoco afectó ninguna operación o sistemas clasificados expuestos.

En particular, el incidente ocurrió poco después de que un informe del Comité de Seguridad Nacional del Senado destacara las debilidades en la estructura de seguridad del Departamento de Estado.

Mencionó con precisión el uso de sistemas obsoletos y sin soporte sin gestión del ciclo de vida del software, la falta de reparación oportuna de las vulnerabilidades, el inventario de TI inadecuado (tanto software como hardware) y la protección de datos ineficaz en la estructura del Departamento de Estado.

Si bien la identidad de los atacantes actualmente sigue sin estar clara, las fuentes apuntan a la participación de agentes de amenazas extranjeros.

Quizás, más detalles sobre el ataque puedan aparecer en línea en los próximos días.

Esta no es la primera vez que el Departamento de Estado de EE. UU. Sufre un incidente de ciberseguridad. También ocurrió un incidente similar en 2018 cuando una violación de correo electrónico expuso los datos de los empleados del Departamento.

Fuente:
Latest Hacking News
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta