Deepin 20 llega con base en Debian 10.5

Iniciado por Dragora, Septiembre 14, 2020, 06:59:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 14, 2020, 06:59:43 PM Ultima modificación: Septiembre 14, 2020, 07:35:31 PM por Dragora

Se realizó el lanzamiento de la nueva versión de la distribución de Linux "Deepin 20", en la cual esta versión presentada llega con base en Debian 10.05, el Kernel de Linux 5.4 o usar 5.7 (esto se define en la instalación) y junto con una nueva interfaz de instalación para el sistema y otras cosas más.

Para quienes desconocen de Deepin OS deben saber que esta es una distribución basada en Debian, pero desarrollando su propio entorno de escritorio Deepin (DDE) y alrededor de 30 aplicaciones de usuario, incluido el reproductor de música DMusic, el reproductor de video DMovie, el sistema de mensajería DTalk y el instalador y centro de instalación del software Deepin.

El proyecto fue fundado por un grupo de desarrolladores de China, pero se transformó en un proyecto internacional.

Los componentes y aplicaciones de escritorio se desarrollan utilizando C/C ++ (Qt5) y Go.

La característica clave del escritorio Deepin es un panel que admite múltiples modos de operación. En el modo clásico, se lleva a cabo una separación más explícita de las ventanas abiertas y las aplicaciones que se ofrecen para el lanzamiento, se muestra el área de la bandeja del sistema.

Principales novedades de Deepin 20

En esta nueva versión presentada de Deepin 20, de manera inicial podremos encontrar que se propuso un nuevo diseño de la interfaz de instalación del sistema y que se ha ampliado la funcionalidad del instalador.

Ya que se proporciona una opción de dos métodos para manejar las particiones del disco: manual y automático con cifrado completo de todos los datos del disco.

Además de que se agregó el modo de arranque «Safe Graphics», que se puede usar en caso de problemas con los controladores de vídeo y el modo de gráficos predeterminado. Para sistemas con tarjetas gráficas NVIDIA, se proporciona una opción para instalar controladores propietarios.

En la etapa de instalación, se puede elegir entre dos kernel de Linux: 5.4 (LTS) o 5.7.


Ahora en cuanto a los cambios que se destaca dentro del sistema, podremos encontrar una nueva apariencia unificada para el escritorio DDE con un nuevo conjunto de iconos de colores, una interfaz actualizada y efectos de animación realistas.

Las ventanas tienen esquinas redondeadas. Se agregó una pantalla con una descripción general de las tareas disponibles y se ha implementado soporte para temas claros y oscuros, transparencia y ajustes de temperatura de color.

También se destacan las capacidades de gestión de notificaciones mejoradas. Se agregaron configuraciones para reproducir un archivo de sonido cuando llega un mensaje, mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo del sistema, mostrar mensajes en el centro de notificaciones y establecer un nivel de recordatorio separado para las aplicaciones seleccionadas.


El usuario tiene la oportunidad de filtrar los mensajes importantes para no distraerse con los menores.

En el administrador de instalación de aplicaciones, se agregó la posibilidad de instalar actualizaciones con un clic y se implementó un sistema para filtrar aplicaciones por categoría. Se modificó el diseño de la pantalla con información detallada sobre el programa seleccionado para su instalación.

Además de que se proporcionó la capacidad de usar la autenticación de huellas digitales para iniciar sesión, desbloquear la pantalla, verificar las credenciales y obtener privilegios de root. Se agregó soporte para varios escáneres de huellas dactilares.

El Administrador de fuentes agrega soporte para instalar y administrar fuentes, así como para obtener una vista previa de la visualización de su texto en la fuente seleccionada.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

- Administrador de dispositivos agregado para ver y administrar dispositivos de hardware.
- Se agregó un programa de dibujo simple Draw.
- Configuración de administración de energía mejorada.
- Visor de registros agregado para analizar y ver registros.
- Se agregó la aplicación Voice Notes para crear texto y notas de voz.
- Los programas para crear capturas de pantalla y screencasts se combinan en una aplicación de captura de pantalla.
- Incluye una aplicación de cámara web Cheese.
- Interfaz mejorada del visor de documentos y el administrador de archivos.

Finalmente si quieres obtener la imagen de esta nueva versión, puedes hacerlo en su sección de descargas de su página web oficial y el tamaño de la imagen ISO de arranque es de 2,6 GB (amd64).

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta