Debian Linux 9.9 ya disponible

Iniciado por Dragora, Abril 29, 2019, 02:22:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 29, 2019, 02:22:45 AM Ultima modificación: Abril 29, 2019, 02:39:12 AM por Gabriela

Debian Linux 9.9 ya disponible: Conoce todos los cambios y cómo actualizar fácilmente

El equipo de desarrollo de la popular distribución de Linux Debian, ha lanzado hoy la última versión actualizada de su versión "stable". Esta nueva versión Debian Linux 9.9 incorpora una gran cantidad de mejoras en la seguridad del sistema operativo, y las últimas versiones de todo el software instalado de manera predeterminada. Es fundamental que si utilizas Debian actualices rápidamente a esta nueva versión. En este artículo os vamos a hablar de los principales cambios del sistema operativo, y cómo actualizar tu distribución sin necesidad de formatear el equipo y realizar una instalación desde cero.


Principales cambios en Debian Linux 9.9


Los principales cambios que se han realizado en esta versión Debian Linux 9.9, son la de actualización del software incorporado en el propio sistema operativo, y errores relacionados con la seguridad del mismo. Debemos tener en cuenta que esta actualización de Debian no es una nueva versión del propio sistema operativo, sino una actualización incremental que se encarga de corregir fallos descubiertos anteriormente y la incorporación de las últimas versiones de software.

En la No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta podemos ver un listado de todos los paquetes actualizados, y la razón de la actualización de dichos paquetes que forman parte del sistema operativo. Algunos de los paquetes que se han actualizado son, por ejemplo, audiofile donde se corrige un DoS y un buffer overflow, se actualiza base-files con esta nueva versión 9.9, también se ha actualizado los paquetes debian-installer para que a la hora de realizar una instalación limpia contar con las novedades. Otras mejoras incorporadas son, por ejemplo, la actualización de firmwares para Bluetooth para corregir un fallo de seguridad, LibreOffice, la instalación del último Kernel disponible, MariaDB 10.1, los drivers por defecto de Nvidia que vienen con el sistema operativo, PostgreSQL 9.6, se ha actualizado Python y otros paquetes relacionados con él, así como rsync, Ruby, systemd e incluso unzip entre otros muchos.

Respecto a la seguridad, se han solucionado todos los fallos de seguridad que afectan a programas tan importantes como OpenSSH, rssh, systemd, ansible, PHP 7.0, OpenSSL 1.0, OpenJDK 8.0, Wireshark, wget, Putty, Apache, Thunderbird entre otros muchos programas fundamentales.

Cómo instalar la actualización a Debian Linux 9.9 sin realizar una instalación desde cero


Lo primero que tenemos que hacer es verificar qué versión tenemos instalada de Debian Linux en nuestro sistema. Para poder verlo, simplemente abrimos una sesión de terminal e indicamos:


Una vez ejecutados estos dos comandos, veremos algo como esto si teníamos nuestro Debian actualizado a la versión 9.8:


Una vez que hayamos comprobado que tenemos la versión antigua, procedemos a realizar la actualización del sistema, indicando el siguiente comando que necesita permisos de superusuario:




Cuando ejecutemos este comando, veremos algo como esto:




Indicamos que "SI" queremos realizar la descarga e instalación, y el sistema operativo se actualizará de manera totalmente automática. Cuando termine, realizamos un reinicio del sistema, y cuando volvamos ya tendremos la nueva versión instalada y plenamente funcional, con la nueva versión del Kernel 4.9.0.9 en lugar de la 4.9.0.8 que teníamos anteriormente.


Os recomendamos visitar la No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta donde muy pronto tendréis las nuevas imágenes ISO para su instalación desde cero en cualquier equipo, con arquitectura de amd64, i386 e incluso arm64 entre otras.



Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta