¿Internet más rapido aún?

Iniciado por Yavi, Agosto 23, 2015, 10:58:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 23, 2015, 10:58:52 PM Ultima modificación: Agosto 23, 2015, 11:10:10 PM por Gabriela
Leyendo en el sitio web (vulnerable) de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta me tope que una noticia sobre el Internet y la posibilidad de una conexión mucho más rápida de la que existe hoy día.

Al principio se explica como es que el Internet de fibra óptica pierde velocidad de transporte de datos, lo cual es raro porque se supone que es luz  :-[
En la página se da a entender como es que la señal de fibra óptica se distorsiona gracias a eventos físicos dando lugar a esto, llamado también crosstalk como lo menciona el autor:

CitarLa tecnología de fibra óptica actual sólo permite una cierta cantidad de fuerza antes de que las señales a través de los cables se distorsionen, requiriendo el uso de regeneradores electrónicos caros para aumentar la claridad de la señal a través de una larga distancia. Esta distorsión se llama "crosstalk", y se adhiere a un conjunto de principios físicos. En otras palabras, esta distorsión no es aleatoria, y por lo tanto, es previsible.

Al finalizar informa sobre los investigadores detrás de este acontecimiento. Nos dice que los ingenieros eléctricos de la Universidad de California, en San Diego han logrado transmitir información muy rápida a través de largas distancias de cable, y como esto puede ayudar a que todos juntitos tengamos una conexión más rápida aún.


Sitio de la noticia: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux