DE CONVICTO A PROGRAMADOR: Tshabalala Sihle, el hombre que quiere cambiar

Iniciado por graphixx, Agosto 23, 2015, 07:52:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DE CONVICTO A PROGRAMADOR: Tshabalala Sihle, el hombre que quiere cambiar el mundo.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

"He aprendido a programar en dos plataformas en línea. Complete una formación en Codecademy dentro de un plazo de 6 semanas. Pero entiendo que la programación es práctica y practica y desarrollar una buena lógica... esta es mi historia. Cuando programo siento que tengo el control del mundo. Esa es mi pasión y quiero compartirla con el mundo. La programación puede cambiar la vida de cualquier individuo".

Nacido y criado en  Langa, Tshabalala Sihle  inició a una temprana edad en la delincuencia y   terminó en la cárcel.

"No tenía nada que hacer, comencé cometiendo crímenes. Empecé con delitos menores y gradualmente me fui involucrando en el mundo de los negocios, los robos de tarjetas de crédito me salían bien. Fui a la cárcel por unos 11 años, por robo". Con estas palabras recuerda Tshabalala su pasado a Eyewitness News,

Al ser trasladado a una  instalación de seguridad máxima, Tshabalala se dio cuenta de la realidad de lo que hacía y decidió que quería cambiar su vida su vida en ese instante.

"Un día se me ocurrió pensar sobre lo que había hecho, entonces decidí que esa no era la vida que quería seguir viendo"

Impulsado por un recluso de Langa, Tshabalala se unió Brothers for All, un grupo que tenían como iniciativa mejorar la vida de los reclusos y  las comunidades vecinas. Comenzó a utilizar el dinero que había acumulado como miembro de la banda a la que pertenecía para comprar sopa y té a los prisioneros, para atraerlos cuando hacía frío en los almacenes de la cárcel, los que se han convertido en las aulas actualmente y donde los reos reciben clases de matemáticas e inglés,  sus dos materias favoritas de la escuela.

"Hemos utilizado la sopa y el café para sobornarlos [a los prisioneros], mientras se les enseña en las aulas".

Pero, eso no es todo, Tshabalala  es un autodidacta, ha aprendido voluntariamente programación informática, con la finalidad de mejorar su condición de vida. A él no le interesa que muchos empleadores no contraten a personas con antecedentes penales, pues entiende que los códigos son su nueva pasión y quiere compartir ese conocimiento con los reclusos, con el fin de que también puedan cambiar sus vidas y dejen las calles.

Actualmente es Coordinador Nacional de Brothers for All, una iniciativa que ayuda a los reos a dejar su pasado y tener una nueva forma de vida. Allí aparte de coordinar Tshabalala enseña a otros ex-presos que están interesados  en la programación.

Brothers for All es una organización para jóvenes delincuentes y ex reclusos con conocimientos profesionales y oportunidades de empleo.

"He practicado la programación y he aprendido a programar en dos plataformas en línea. Complete una formación en Codecademy dentro de un plazo de 6 semanas. Pero entiendo que la programación es práctica y practica y desarrollar una buena lógica. Cuando programo siento que tengo el control del mundo. Esa es mi pasión y quiero compartirla con el mundo. La programación puede cambiar la vida de cualquier individuo".

Tshabalala dijo que quería  hacer algo positivo y constructivo con su vida y lo está logrando.

Más información sobre esta iniciativa. También puede enviar un correo electrónico  Tshabalala directamente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente:No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta